(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral ha realizado durante las Navidades cerca de 4.500 pruebas de alcoholemia

lunes, 08 de enero de 2007

25 conductores han sido detenidos por circular bajo la influencia del alcohol y otras 62 por sobrepasar la tasa permitida para la conducción


Agentes de la Policía Foral han realizado durante el periodo navideño (del 21 de diciembre al 7 de enero) alrededor de 4.500 pruebas de alcoholemia a conductores que han deparado el balance de 87 casos positivos (2 %). De ellos, 25 fueron detenidos bajo la imputación de la comisión de delitos contra la seguridad del tráfico y se abrieron diligencias judiciales, mientras que en los 62 casos restantes se tramitaron denuncias administrativas por alcoholemia positiva que conllevan, además de la sanción económica, la retirada de 4 ó 6 puntos del carné en función de la tasa ofrecida.


Siguiendo la recomendación de la Dirección General de Tráfico, el control preventivo del consumo de alcohol al volante ha sido uno de los pilares fundamentales del trabajo de la División de Tráfico de la Policía Foral durante estas pasadas fiestas de Navidad, en los que se han dispuesto un total de 94 controles a lo largo de la geografía navarra y, además, se han planificado y ejecutado 18 controles conjuntos con las policías municipales de Pamplona y Tudela.


En total, los agentes han sometido a la prueba de verificación del nivel de alcohol en aire espirado a 4.377 conductores de vehículos. La gran mayoría (4.288) han sido realizadas en controles preventivos planificados, aunque también se han realizado pruebas a 67 conductores involucrados en accidentes de circulación y a 22 conductores que fueron sorprendidos cometiendo infracciones al Reglamento de Circulación que hacían sospechar una conducción bajo los efectos del alcohol. Del total de pruebas, 87 ofrecieron tasa positiva en el etilómetro y en 25 de estos casos se incoaron diligencias judiciales y se procedió a la detención de los infractores. Cuatro de ellos fueron detenidos tras sufrir accidentes de circulación y otros tres conductores que fueron sorprendidos realizando una conducción irregular.


Asimismo, durante este periodo cuatro conductores fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales por quebrantamiento de condena al conducir vehículos de motor teniendo el permiso retirado por sentencia judicial firme.


Otro de los ámbitos importantes de actuación de los efectivos de tráfico de la Policía Foral ha sido el control de velocidad mediante radar. En esta materia se han efectuado 32 controles en los que se ha verificado la velocidad de 7.337 vehículos. De ellos, 107 (el 1.5%) han sido denunciados por sobrepasar la velocidad permitida.


74 accidentes atendidos.


Por otra parte, las patrullas de tráfico de la Policía Foral han atendido durante las fechas mencionadas un total de 74 accidentes de circulación, que han arrojado el balance de 2 personas fallecidas (ambas en accidente ocurrido el 4 de enero en Corella), y 22 heridas graves, con un total de 99 vehículos implicados. El pasado año fueron 3 las personas que fallecieron en nuestras carreteras durante este mismo periodo.


Extinguido un pequeño incendio en el Hospital Materno-Infantil Virgen del Camino


Esta manaña, en el Hospital Virgen del Camino, se ha producido un pequeño incendio que ha sido extinguido con rapidez con la colaboración del personal del centro sanitario y la participación de Bomberos de Navarra. El fuego, localizado en una habitación cercana a los prematuros, se ha producido al inflamarse la cola con la que se estaba trabajando en esa dependencia. Extinguido el incendio, que no ha afectado en nada a los recién nacidos, se ha procedido seguidamente a la ventilación de la sala. Según las primeras impresiones de los bomberos, el fuego ha podido comenzar con la chispa surgida en algún interruptor que ha tomado contacto con la cola.


La autopsia confirma la muerte por ahogamiento de los dos hermanos en Murchante


La autopsia realizada hoy a la mañana en el Instituto Navarro de Medicina Legal a los cuerpos de los hermanos fallecidos ayer en la balsa de riego de Murchante, ha confirmado que ambas personas fallecieron por ahogamiento, por lo que se descarta cualquier otro indicio de muerte violenta.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web