(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda se reúne con el presidente de AENA

miércoles, 17 de enero de 2007

La reunión se ha celebrado con motivo de la presentación del proyecto de ampliación del aeropuerto de Pamplona-Noáin


Reunión Obras Públicas-AENA

Imagen de la reunión celebrada esta tarde. ( ampliar imagen )

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, y el presidente de AENA, Manuel Azuaga, han mantenido en Pamplona una reunión de trabajo donde por parte de AENA se ha presentado el proyecto de reforma integral del Aeropuerto de Pamplona – Noáin. A la reunión ha asistido asimismo personal directivo de ambas entidades.


Tras la presentación y explicación detallada por parte de la directora de Infraestructuras de AENA del nuevo proyecto de Reforma Integral del Aeropuerto de Pamplona – Noáin, por parte del Gobierno de Navarra se ha mostrado la satisfacción de que dicha importante actuación se ponga en marcha, aun reconociendo ambas partes la demora sufrida en la fecha inicialmente acordada en abril de 2005 para el inicio de estas obras, debido a los plazos propios de redacción y tramitación del proyecto.


Por parte del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra se ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar que la nueva terminal del Aeropuerto de Pamplona – Noáin tenga una capacidad operativa de hasta 1.000.000 de pasajeros/año, ya que Navarra debe aspirar a contar con dicha cifra de viajeros en transporte aéreo a medio plazo.


Igualmente, el consejero Álvaro Miranda ha demandado del presidente de AENA que por parte de este organismo se mantenga permanentemente informado al Gobierno de Navarra sobre las actuaciones a desarrollar en el Aeropuerto de Pamplona – Noáin, ya que el Gobierno debe velar por la coordinación de todos los modos de transporte en la Comunidad Foral.



Aeropuerto de Noáin

Maqueta de la ampliación del aeropuerto. ( ampliar imagen )

Ambas partes, Gobierno de Navarra y AENA, consideran una buena noticia el que la compañía aérea Spanair comience a operar en Pamplona a partir del próximo mes de marzo, y se han puesto de manifiesto las facilidades dadas tanto por AENA para la concesión de “slots” en la terminal T-2 de Barajas, como por parte del Gobierno de Navarra, que ha llevado a cabo las negociaciones con la compañía aérea para propiciar su operación desde Pamplona.


Tanto AENA como el Gobierno de Navarra se han comprometido a seguir manteniendo conversaciones con diferentes empresas con el objetivo de que operen compañías de bajo coste en el Aeropuerto de Pamplona – Noáin.


En la reunión se ha valorado como muy positivo el notable incremento del tráfico de pasajeros registrado durante el año 2006 en el Aeropuerto de Pamplona-Noáin, con una subida del 9,2%, claramente por encima de la media nacional, que fue de un 6,6%.


El consejero Álvaro Miranda ha ofrecido al presidente de AENA que dicho organismo esté presente y participe en el diseño y promoción de la nueva Ciudad Aeroportuaria que el Gobierno de Navarra, junto con la Cámara Navarra de Comercio y los Ayuntamientos de Noáin y de Galar van a desarrollar en torno al Aeropuerto de Pamplona. Dicha Ciudad Aeroportuaria, vinculada directamente al Aeropuerto de Pamplona – Noáin, tiene como objetivo el generar actividad económica, tecnológica e industrial que puede tener como referente la proximidad del Aeropuerto de Pamplona – Noáin. El presidente de AENA ha aceptado participar en dicha iniciativa que previsiblemente se pondrá en marcha el próximo mes de febrero.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web