(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a un anciano de 78 años en el valle de Izagaondoa

viernes, 19 de enero de 2007

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) estableció ayer tarde un dispositivo de búsqueda para localizar a Félix Redín Mendioroz, de 78 años y vecino de Zuazu de Izagaondoa, tras la denuncia de desaparición realizada por la familia, después de que el anciano, que pudiera sufrir problemas de memoria, no regresara ayer a almorzar tras su habitual paseo matutino. El dispositivo de búsqueda se ha reanudado hoy viernes a las 8 horas.


Redín mide 1,65 metros, tiene el pelo blanco, y en el momento de su desaparición vestía pantalón y chaqueta azul y camisa a cuadros. Fue visto por última vez sobre las 14 horas de ayer jueves cerca de la ermita de Izagaondoa.


Se solicita la colaboración de los vecinos de la zona o excursionista que hubieran podido ver a esta persona en las últimas horas, para que lo hagan saber al Centro de Coordinación de Emergencias Sos Navarra 112 a la mayor brevedad.


En el dispositivo de búsqueda, cuyo puesto de mando avanzado ha sido instalado en la Casa Juanto de Zuazu, propiedad de la familia del desaparecido, participan medio centenar de miembros: la Guardia Civil con 16 efectivos, la Policía Foral con 8, los bomberos de la ANE con 6, otros 6 efectivos del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra y más de una docena de familiares y vecinos. El helicóptero del Gobierno de Navarra también está colaborando desde el aire en las tareas de búsqueda.


La zona de rastreo está delimitada entre las carreteras Pamplona-Jaca (N-240-A) y Pamplona-Aoiz-Lumbier (NA-150), partiendo de la ermita de Izagaondoa y la Peña Izaga como punto de partida para dar con el paradero de esta persona


La Policía Foral investiga un cadáver localizado ayer en las Peñas de Etxauri

La Policía Foral ha abierto una investigación para identificar el cadáver localizado ayer jueves casualmente por un grupo de cazadores en el barranco de una zona boscosa de las inmediaciones de las Peñas de Etxauri. Dada la orografía de la zona, un barranco pronunciado en una zona de bojes, fue precisa la intervención de los bomberos de la ANE para el rescate del cuerpo.


Según los primeros datos forenses facilitados por el Instituto Navarro de Medicina Legal, el cuerpo hallado ayer pudiera haber fallecido hace 4 ó 6 meses. Se trataría de un varón de entre 25 y 35 años, de 165 cm. de altura, cabello castaño oscuro, pelo semiondulado y media melena, así como entradas laterales pronunciadas. El cuerpo localizado vestía un jersey de lana, pantalones vaqueros, camiseta de manga larga y calcetines blancos deportivos.


La Policía Foral, que ha remitido el atestado correspondiente al Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona y ha dado aviso del hallazgo al resto de cuerpos policiales, está trabajando con su base de datos de desaparecidos y las de otras policías para tratar de identificar el cadáver, mientras que ha remitido a un laboratorio muestras del cuerpo hallado para que se le realice un análisis de ADN.


Según las primeras hipótesis policiales, dada la zona en la que se ha encontrado el cuerpo, a la par de una senda que parte del primer aparcamiento del puerto de Etxauri empleado por los escaladores para acceder a sus vías de escalada de las Peñas, el joven podría haberse despeñado cuando recorría dicha senda hasta la base de las vías de escalada.


La Policía Foral solicita la colaboración ciudadana, especialmente de familiares de desaparecidos, para tratar de identificar el cadáver a la mayor brevedad.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web