(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas y la alcaldesa Barcina asisten a la colocación de las nuevas señales turísticas de Pamplona

lunes, 22 de enero de 2007

La actuación se enmarca dentro del Plan de Excelencia Turística de la capital, financiado a iguales partes por el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra


El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha acudido esta mañana junto con la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, la concejala de Comercio y Turismo, Amaya Otamendi, y el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, a la colocación de la primera de las nuevas señales turísticas de Pamplona en el entorno del Portal de Zumalacárregui.


Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Excelencia Turística de Pamplona con un horizonte de tres años y que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, financiados por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona a iguales partes.


El Plan de Excelencia Turística de Pamplona, constituye una iniciativa conjunta que en un principio iba ser apoyada por la Secretaría General de Turismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Con este fin, el Ayuntamiento de Pamplona inició la elaboración de diversos proyectos para la mejora turística de la ciudad, a través de la mejora de su competitividad y su sostenibilidad económica, social y medio-ambiental. Tras las correspondientes conversaciones se llegó a un acuerdo que iba a consistir en la aportación a partes iguales de la cantidad de 3 millones de euros, en tres años, entre las tres Administraciones (Local, Autonómica y Central). En noviembre de 2003 se llegó a contar incluso con un acuerdo de la Mesa de Directores Generales de la Secretaria General de Turismo, autorizando dicho Plan de Excelencia de Pamplona. Sin embrago y tras el cambio de Gobierno en España, éste modificó su criterio y retiró su apoyo económico al proyecto.



Ante esta situación, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento se pusieron a trabajar para buscar una solución que permitiera seguir adelante con la firma de un acuerdo entre las dos Administraciones.


De esta forma, el Departamento de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Pamplona suscribieron un acuerdo marco de carácter global, que se firmó por un periodo máximo de 3 años, a contar a partir del 1 de enero de 2005, y que cuenta con un presupuesto global de dos millones de euros de los cuales el 50% son financiados por el Departamento de Cultura y Turismo.

Documentación:
Información completa.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web