(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ingresa en prisión el propietario de un bar pamplonés por tráfico de drogas

martes, 30 de enero de 2007

F.E.M., varón de 46 años y propietario de un bar de la calle Doctor Simonena del barrio pamplonés de San Jorge, ingresó ayer en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido puesto a disposición judicial por la Policía Foral.


Material intervenido en esta operación antidroga

Droga, útiles para su manipulación y venta y dinero intervenido por la Policía Foral en esta operación antidroga. ( ampliar imagen )

En los registros efectuados tanto en el establecimiento hostelero como en su domicilio, los agentes se incautaron de 850 gramos de hachís embalado en plástico para su distribución, una báscula de precisión y útiles para el menudeo de la droga, además de 40.000 euros en efectivo de los que el detenido no supo dar procedencia.


La actuación policial tuvo su origen en los meses de noviembre y diciembre del pasado año, cuando la Policía Foral recibió varias quejas vecinales que apuntaban a este bar como posible centro de distribución de sustancias prohibidas, con un continuo trasiego de personas, muchos de ellas toxicómanos. Hay que recordar que en el mes de noviembre, tras una actuación de la Brigada de Prevención del Area de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, ya había sido detenido el propietario de otro establecimiento hostelero de la misma calle por idéntico motivo.


Con esta información, la Brigada de Prevención asumió la investigación con seguimientos al sospechoso y vigilancias en la zona hasta que el pasado viernes a la mañana se procedió al registro del local. En él se localizaron, en una zona escondida, aproximadamente 100 gramos de hachís envueltos en film transparente para la distribución a pequeña escala. Por esta razón se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales del dueño del bar, quien no contaba con antecedentes por delitos de esta naturaleza.


A partir de ese momento, y ante la sospecha de que el detenido pudiera utilizar su vivienda particular como centro de almacenamiento, el juez titular del Juzgado de Instrucción nº 1, órgano judicial que tuteló la actuación policial, concedió una orden para realizar esa misma tarde la entrada y registro en el domicilio, también ubicado en Pamplona. En él se hallaron aproximadamente otros 750 gramos de hachís, un rollo de plástico para embalar la droga, una báscula de precisión para el pesaje de las sustancias, además de los ya citados 40.000 euros en metálico.


Miembros de la Brigada de Delitos contra la Salud Pública de la Policía Foral fueron a partir de ese momento los encargados de elaborar las diligencias del atestado policial para enviar a la instancia judicial, que decretó el ingreso en prisión del detenido. También fue informado el Ministerio Fiscal.


Cuatro intervenciones más de los bomberos de la ANE para retirada de carámbanos y placas de hielo

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) intervinieron ayer lunes en cuatro ocasiones más para retirar carámbanos o placas de hielo de edificios de Pamplona y Villava, ya que podían estar en peligro los viandantes que circularan junto a estos edificios.


En concreto, los bomberos atendieron solicitudes de la calle Leyre (9,45 horas), plaza del Vínculo (10,30 h) y calle Monasterio de Eunate (10,45 h), las tres en la capital navarra, mientras que una cuarta intervención tuvo lugar en el número 6 de la calle Ricardo Bel de Villava, sobre las 15,45 horas.


Cabe recordar que durante el fin de semana, los bomberos atendieron otras 18 solicitudes de similar naturaleza.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web