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Suscritos en FITUR diversos convenios para la promoción turística de la Comunidad Foral

viernes, 02 de febrero de 2007

El Gobierno de Navarra y el Instituto de Turismo de España realizarán una campaña de publicidad conjunta


FITUR 2007

El consejero Corpas y la secretaria general de Turismo se estrechan la mano tras la firma de uno de los convenios. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández González, han suscrito en el marco de FITUR varios convenios de promoción internacional de Navarra que afectan a la publicidad de la oferta de la Comunidad Foral y a la promoción de los Pirineos y del Camino de Santiago, estos últimos en colaboración también con otras comunidades autónomas.


Una de las principales novedades de este año es que por primera vez se ha suscrito un convenio para la promoción de Navarra como destino singular en Francia e Italia. Ambos países son considerados mercados preferentes, Francia como uno de los principales mercados emisores de turistas a Navarra, e Italia, por cuanto se prevé una mayor receptividad a visitar Navarra dada la celebración del V Centenario del fallecimiento de César Borgia en Viana y la promoción que de su programación se va a realizar.


Para la formalización de este convenio, la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández González, se desplazó, junto con el director general de Turespaña, Félix Larrosa, hasta el stand de Navarra. El convenio prevé a realización de una campaña conjunta de promoción con un presupuesto de 400.000 euros. La inversión estará fundamentalmente dirigida a diarios de información general y dominicales. Está previsto que del presupuesto global de la campaña, se destinen 75.000 euros a promoción on-line.


A partir de este año, además de participar en iniciativas de promoción mancomunada como las del Camino de Santiago y Pirineos, se suscribe un convenio para promocionar la Comunidad como destino único, en el que se participa a iguales partes en su financiación.


En el acto de la firma tanto el consejero Corpas como la secretaria general de Turismo destacaron la importancia de que Turespaña incluya por primera vez en sus campañas la promoción de los destinos de interior. Además pusieron de manifiesto el buen tono de colaboración con el que ambas administraciones están trabajando en estos últimos meses, un buen tono que, para el consejero, debe darse también en relación al Parador de Irache, para cuya cesión ya se ha llevado a efecto toda la tramitación administrativa desde el Gobierno de Navarra, y del que ahora sólo queda esperar a que Tuespaña convoque el oportuno concurso para la redacción del proyecto.


Pirineos y Camino de Santiago


Además del convenio de promoción internacional de Navarra como destino turístico en Francia e Italia, el consejero formalizó en el marco de FITUR sendos convenios junto con la Secretaría General de Turismo y otras comunidades autónomas para promoción del Camino de Santiago y de los Pirineos en el exterior.


El plan de desarrollo y promoción turístico-cultural del Camino de Santiago contempla la realización de una campaña conjunta de publicidad internacional por importe de 901.500 euros con el que se pretende llegar a diversos mercados de Europa, América y Asia. El convenio se suscribe entre Turespaña, que financia el 50% de su coste, y el otro 50% las Comunidades Autónomas de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Navarra. Además de la realización de una campaña conjunta de publicidad, se prevé la ejecución de una serie de medidas de comunicación, como la organización de viajes de prensa internacional procedentes de los mercados estadounidense y australiano, o la creación de un canal temático dentro del portal www.spain.info, que contará con información permanentemente actualizada de carácter turístico y cultural. Este conjunto de acciones se completa con varias medidas de apoyo a la comercialización, tendentes a la captación de turoperadores a través de la presencia en las principales ferias turísticas internacionales.


Por otro lado, el Plan 2007 de Promoción Turística de los Pirineos Españoles contempla una inversión en promoción internacional de 300.000 euros, de los cuales el 50% es financiado por Turespaña, el 19% por Cataluña, 19% por Aragón y el 12% por Navarra.


La campaña se realizará en los mercados de Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Francia, y un 40% del presupuesto estará destinado a medios on-line. El plan recoge también la participación en ferias con un único espacio denominado “Pirineos” dentro del stand de Turespaña. Igualmente, se incluye la realización de jornadas para profesionales en los mercados seleccionados, viajes de profesionales y periodistas, o publicación de material informativo, así como acciones dirigidas al consumidor final a través de una campaña local directa para el público de Bruselas y de acciones de marketing on-line.


La noche de la calidad


El hotel Silken de Madrid fue el escenario de la entrega de los diplomas a la calidad concedidos por el Instituto de Calidad Turística Española a las siguientes entidades navarras: balneario Virrey Palafox; casas rurales Lartxunda, Maitetxu, Orreaga, Muskilda y Alkeberea; los hoteles Virrey Palafox y Abba Reino de Navarra, y la oficina de turismo de Bertiz.


Una de las líneas estratégicas de la política del Gobierno de Navarra es el apoyo a la calidad; para ello el Departamento de Cultura y Turismo ha venido concediendo diversas ayudas para la mejora de los sistemas de gestión y atención al cliente de acuerdo a las normas establecidas por el Instituto de Calidad Turística Español. A día de hoy son ya 80 las entidades certificadas en Navarra.


La tercera jornada institucional de Navarra en FITUR se ha completado esta mañana con los encuentros mantenidos por el consejero de Cultura y Turismo y el director general de Turismo con los representantes de las delegaciones de Aragón, La Rioja, Castilla y León, Murcia, Galicia y Melilla, con los que han intercambiado impresiones y han establecido contacto para futuras cooperaciones.



Gobierno de Navarra

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