(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Accidente leve en Murieta de un microbús escolar que realizaba la línea Etayo-Estella con 9 niños

lunes, 05 de febrero de 2007

Cuatro de ellos han sido atendidos en el Hospital García Orcoyen de Estella y ya han recibido el alta


Cuatro niños han resultado heridos leves esta mañana después de que sobre las 7,47 horas un microbús que atendía el transporte escolar entre Etayo y Estella sufriera una salida de vía, en una zona con un pequeño terraplén de la carretera NA-132 (Estella-Vitoria), en el punto kilométrico 9,5 (entre Murieta y el cruce de Igúzquiza, en sentido Estella). La Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias del accidente.


El microbús viajaba en el momento del accidente con nueve escolares, alumnos de los centros IES Tierra Estella e Instituto Politécnico, ambos en Estella, y todos han podido abandonar el vehículo por su propio pie. No obstante, un particular que ha presenciado el siniestro ha trasladado preventivamente a cuatro de los niños al Servicio de Urgencias del Hospital de Estella, donde han sido datos de alta a lo largo de la mañana, tras ser atendidos de las heridas de carácter leve que presentan. Estos cuatro escolares son dos varones de 16 y 15 años y una niña de 12 años, los tres vecinos de Oco, y otra chica de 16 años de Legaria.


Otro autobús de la empresa Autocares Gurbindo, a la que pertenecía el microbús accidentado, se ha encargado de transportar a los otros cinco niños hasta sus centros de estudio.


La Policía Foral controla 20.000 vehículos en la campaña de uso del cinturón de seguridad


Agentes de la Policía Foral han tramitado un total de 110 denuncias administrativas en el transcurso de la campaña de control del uso del cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil realizada durante la semana pasada.



En total, miembros de la División de Tráfico de Pamplona y Tudela han efectuado un total de 90 controles en los que se ha verificado el cumplimiento del uso de estos elementos de seguridad pasiva en 19.055 vehículos.


De las denuncias formuladas, 77 recayeron en conductores que, además de la correspondiente sanción económica de 150 €, perderán tres puntos del carné de conducir. También se extendieron boletín de denuncia a 26 usuarios de plazas traseras de vehículos y en seis casos por incumplir las normas en materia de sistemas de retención infantil.


En función de los casi 20.000 vehículos controlados, las 110 denuncias suponen un índice infractor del 0.6 %, muy similar que ofreció la pasada campaña de esta materia efectuada por la Policía Foral en el mes de noviembre.


Detenido un joven ecuatoriano por las heridas causadas a un compatriota con una botella rota


Miembros de la Brigada de Prevención de la Policía Foral de la Comisaría de Tafalla detuvieron en la madruga del sábado a L.E.Q.F., de 20 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de San Adrián, como presunto autor de las lesiones causadas a un compatriota de 18 años en el transcurso de una pelea en la localidad de Peralta.


La actuación policial tuvo su origen en torno a las 5.50 horas, cuando una patrulla de la Brigada de Prevención que realizaba servicio en la zona detectó un altercado en el que se vieron involucrados unos 10 jóvenes de origen suramericano. En la pelea, el detenido atacó presuntamente con una botella de cristal rota a un joven de 18 años al que causó profundas heridas en el hombro. En un primer momento el herido fue trasladado al Centro de Salud de Peralta aunque posteriormente fue derivado al Hospital de Navarra donde recibió atención médica. Los agentes, apoyados por la Policía Local de Peralta, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos y traslado a dependencias de la Comisaría de Tafalla donde miembros de la Brigada de Delitos contra las Personas realizaron el atestado policial para enviar al Juzgado de Instrucción nº2 de Tafalla.


La ANE atendió 5.866 urgencias la semana pasada



La Agencia Navarra de Emergencias gestionó la semana pasada, comprendida del 29 de enero al 4 de febrero, un total de 5.866 incidentes, 120 más que la semana pasada, a raíz de las llamadas ciudadanas recibidas en el Centro de Coordinación de Emergencias-SOS Navarra 112.


De esas 5.866 emergencias, 3.993 fueron urgencias sanitarias (en la semana del 22 al 28 de enero la cifra fue de 3.822), entre urgencias médicas (3.361), farmacéuticas (396) o de movilización de ambulancias (236). El segundo bloque de incidencias gestionadas corresponde a las prestadas por la Placía Foral, con 924 atenciones, frente a las 1.015 de la semana anterior.


Los accidentes constituyeron el tercer bloque de las atenciones coordinadas desde la ANE, con 102 accidentes de tráfico y un accidente laboral. Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE sumaron 114 (la semana pasada la cifra fue de 154), de las que 35 correspondieron a incendios urbanos, 13 a incendios forestales y 49 a asistencias técnicas.


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó también otras 374 atenciones de diversa tipología, como avisos de tele-alarma de ancianos (95), avisos sobre obstáculos a la circulación (55) y otros. Cabe destacar el descenso de incidentes relacionados con las inclemencias climatológicas ya que, si en la semana del 22 al 28 de enero se registraban 33, en esta la cifra ha bajado a 2 debido a la remisión del temporal.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web