(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos diez conductores durante los últimos días por alcoholemias positivas

martes, 06 de febrero de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a diez conductores acusados de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En el momento de las detenciones, sus vehículos fueron inmovilizados y todos ellos pasarán esta semana a disposición judicial de diferentes juzgados de instrucción de la Comunidad Foral.


Concretamente, el viernes por la noche fueron detenidos dos conductores en Tudela. En primer lugar, en la carretera N-232 (travesía de Tudela), fue detenido en un control preventivo un tudelano de 23 años y nacionalidad ecuatoriana, ya que la patrulla comprobó que tenía retirado el permiso de conducir por un juzgado penal hasta 2009 (dos años y dos meses) por estar implicado en dos accidentes ocurridos en Peralta cuando conducía ebrio. Por otro lado, ese mismo día, en una calle céntrica de Tudela, fue interceptado un vecino de la localidad de 58 años tras ser sorprendido por una patrulla conduciendo irregularmente. Ofreció una tasa de alcohol en aire espirado que cuadruplicaba la permitida legalmente, por lo que fue trasladado a comisaría para instruir diligencias a un juzgado de Tudela.


Asimismo, el sábado fueron detenidos otros dos conductores en un control preventivo de alcoholemia que se realizaba en la carretera de acceso a Pamplona Oeste (PA-34), a la altura de Berrioplano. Se trata de un pamplonés de 35 años y un vecino de Marcaláin de 40, ambos detenidos por conducir ebrios.


Por otro lado, el domingo fueron detenidas otras dos personas. En primer lugar, durante un control preventivo que se realizaba en la carretera Tafalla-Peralta-Rincón de Soto NA-115 de Peralta, se detuvo a un vecino de la localidad de 34 años y nacionalidad ecuatoriana. Por otro lado, en Tudela, agentes de la policía detuvieron a un vecino ecuatoriano de Murchante de 25 años, tras saltarse un semáforo en rojo y ofrecer una tasa positiva en el control de alcoholemia. Además, esta persona tenía dos suspensiones temporales de permiso de conducir por dos detenciones anteriores relacionadas con delitos similares.


Asimismo, ayer lunes fue detenido en una calle de Pamplona un vecino de Mutilva Baja de 56 años, tras advertir una patrulla que conducía un vehículo sin alumbrado durante la noche. Ofreció una tasa positiva que corroboró su conducción influenciada por la ingesta de alcohol.


Por último, esta madrugada han sido detenidos tres conductores más. En Tudela, en la carretera Tudela-Tarazona (N-121C), un vecino de Murchante de 29 años fue interceptado por la policía tras ser sorprendido conduciendo de forma zigzagueante. También en Tudela, durante un control que se realizaba en la carretera Tudela-Fitero (NA-160), los agentes detuvieron al conductor de un turismo, un tudelano de 49 años que intentó eludir la vigilancia policial, y comprobaron entonces que conducía ebrio. Finalmente, la Policía Municipal de Ansoáin ha puesto a disposición del equipo de atestados de la Policía Foral a una vecina de Mutilva de 35 años, que fue sorprendida conduciendo irregularmente por la Ronda de Pamplona. Cuadruplicaba la tasa de alcohol y fue trasladada por ello a dependencias policiales para instrucción de diligencias penales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web