(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentados tres nuevos servicios de conciliación de la vida familiar y laboral en Burlada impulsados por el SNE viernes, 09 de febrero de 2007

El taller de empleo “Servicios para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de Burlada” ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas para presentar los tres servicios de conciliación que ha puesto en marcha: Teleconcilia, Ruta Escolar y Jubiloteca.


pesentación

Un momento de la presentación ( ampliar imagen )

El acto se ha celebrado en la Casa de Cultura de Burlada y en él ha participado, además de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Susana Labiano, el alcalde de Burlada, José Muñoz.


Después del acto, todos los asistentes han realizado un recorrido por la localidad para conocer in situ los tres nuevos servicios, con los que se pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas residentes en la localidad.


Detalle de los servicios


El primero de ellos ha sido la Ruta Escolar, un servicio para favorecer la autonomía de los menores en sus desplazamientos a los centros escolares. Estas rutas, convenientemente señalizadas, cuentan a diario con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burlada y de la Policía Municipal.


La ruta se articula 20 minutos antes del comienzo y la salida de los menores del colegio y las alumnas del taller son las encargadas de acompañarlos hasta su destino.


Otro de los servicios visitados ha sido la Jubiloteca. Este servicio se basa en la habilitación de un espacio, en horario de 09.00 a 13.00 horas, en el que las personas mayores con cierta autonomía pueden realizar actividades lúdicas. El aula está dinamizada por las alumnas del taller, que proponen, diseñan y realizan ejercicios para las personas mayores.


La última de las iniciativas, denominada Teleconcilia, se ofrece a todos los centros escolares de primaria y escuelas infantiles de Burlada y consiste, básicamente, en el cuidado y atención, en casos de enfermedad u otras necesidades, de menores de entre dos y doce años. La finalidad por parte de las alumnas es ofrecer una atención personalizada y profesional en el propio domicilio.


Con esta jornada de puertas abiertas, desde el taller de empleo se ha pretendido dar a conocer estas iniciativas y favorecer su implantación en otros municipios navarros.


El II taller de empleo “Servicios para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”, en el que participan 10 alumnas, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Burlada, y está financiado por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, con una cantidad de 75.754,52 €.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web