(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Accidente laboral mortal en el Canal de Navarra, a la altura de Villaveta

viernes, 16 de febrero de 2007

Un joven de 28 años, M.J.C., de origen ecuatoriano y residencia circunstancial en Pamplona, operario de la empresa Ferry, ha fallecido esta mañana en las inmediaciones de la balsa de Villaveta al precipitarse al Canal de Navarra la máquina Dumper que conducía desde un puente elevado sobre el mismo a unos tres metros de altura.


El siniestro ha tenido lugar minutos después de las diez horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, así como miembros del Grupo de Rescate Acuático de este cuerpo. La Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias de este accidente laboral.


Según los primeros datos de la investigación policial, el trabajador que ha resultado fallecido trabajaba en las obras de mantenimiento y limpieza de los caminos anexos al Canal y en el momento del accidente conducía una máquina Dumper articulada, de dos ejes y unos 5.500 kilos de peso, cargada con tierra y piedras, que por causas que se investigan se ha salido del citado puente, subiéndose a la acera y posteriormente rompiendo la barandilla de protección, para caer volcado al curso del Canal de Navarra.


Ha sido preciso cerrar el curso del agua al paso de este lugar del Canal de Navarra para que los bomberos pudieran efectuar la operación de rescate, que se han demorado prácticamente hasta mediodía. La Policía Foral se ha hecho cargo, por mandato judicial, del levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.



Identificado el cadáver descubierto hace un mes en las Peñas de Etxauri


Agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral han dado por finalizada la investigación sobre la identidad del cadáver descubierto el pasado 18 de enero por un grupo de cazadores en un barranco de las inmediaciones de la Peña de Etxauri, después de que las pruebas de ADN realizadas confirmaran que el fallecido era un joven guipuzcoano, vecino de Tolosa, de 29 años, desaparecido de su domicilio desde noviembre de 2006. El atestado de este caso ha sido ya remitido al Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.


La familia del joven desaparecido, que había formulado la correspondiente denuncia ante la Policía Autónoma Vasca, fue la que contactó con la Policía Foral para comprobar si el cadáver encontrado era el de su hijo. Tras reconocer como suyas la ropa y las llaves que se fueron hallados al cuerpo localizado en Etxauri, el Centro de Análisis Genético y Tratamiento de Zaragoza procedió a realizar un estudio genético de las muestras de ADN del fallecido y su madre, prueba que permitió definitivamente identificar dicho cadáver.


Dos heridos graves en accidentes de tráfico registrados en Cascante y Cintruénigo


En las últimas horas se han registrado en la Ribera de Navarra dos accidentes de tráfico que han ocasionado heridos de gravedad, uno de ellos esta mañana en Cintruénigo y otro ayer tarde en Cascante. En ambos casos, la Policía Foral se ha hecho cargo de los correspondientes atestados, así como de regular la circulación al paso de los lugares donde han tenido lugar los siniestros, mientras que los bomberos de la ANE se hicieron cargo del rescate de los heridos.


En el accidente vial ocurrido esta mañana, sobre las 9,50 horas, en el punto kilométrico 97 de la carretera Pamplona-Madrid (N-113), término municipal de Cintruénigo, ha resultado herido grave A.G.M., de 28 años y vecino de Soria, conductor de un turismo BMW 725 con matrícula NA-4670-AU que circulaba sentido Tudela y ha colisionado con un tractor que transportaba una cisterna de agua y que en el momento del accidente accedía desde la N-113, circulando en sentido Madrid, a un camino rural.


Como consecuencia del accidente, el joven soriano ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital navarra. Por su parte, el conductor del tractor, vecino de Cintruénigo, ha resultado ileso.


Ayer tarde, sobre las 18 horas, se produjo otro accidente con dos turismos implicados en la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C), en el punto kilométrico 5,7, término municipal de Cascante.


La conductora del vehículo matrícula NA-7182-U, C.V.S., de 24 años y vecina de Vera de Moncayo (Zaragoza), resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela, mientras R.K., conductora del otro vehículo implicado (con placas 8271-DTL), vecina de Monteagudo de 30 años, sufrió heridas leves, siendo trasladada también al mismo centro sanitario.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web