(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos cinco hombres acusados de malos tratos, de los que uno ha ingresado en prisión

martes, 20 de febrero de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a cinco varones a los que se les imputan delitos relacionados con la violencia de género. Uno de ellos ha ingresado en prisión, tras quebrantar reiteradamente una orden de alejamiento, mientras que a los otros cuatro se les han dictado medidas cautelares de alejamiento durante las causas abiertas.


En concreto, ha ingresado en prisión un vecino de Pamplona de 26 años, después de quebrantar una orden de alejamiento de forma reiterada. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una calle de la capital, desde la que una mujer protegida llamó a la Policía Foral denunciando un acoso telefónico por parte de su ex pareja. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que localizó en una cabina telefónica próxima al denunciado. Comprobado el delito (medida de alejamiento a menos de 300 metros dictada este año) mediante el examen del teléfono al que llamaba, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias judiciales por parte de la Brigada Asistencial de la Policía Foral. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido por un delito contra la Administración de Justicia, que había decretado este mismo año una medida de alejamiento después de varias denuncias interpuestas.


Por otro lado, ayer fue detenido un vecino de Burlada de 36 años acusado de malos tratos. La Policía Municipal de la localidad puso a disposición de la Policía Foral a un súbdito lituano por agredir a su compañera, una joven de 19 años, que interpuso denuncia con un parte de lesiones y solicitó una orden de protección, tras sufrir varias heridas presuntamente por puñetazos propinados por el detenido, según pudieron confirmar además dos testigos. Se trata de la segunda agresión, por lo que los agentes pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer nº 1 de Pamplona.


Además, el domingo se practicó otra detención por malos tratos en Milagro, donde policías municipales solicitaron la presencia de policías forales de Tudela para hacerse cargo de un detenido, vecino de 29 años y de nacionalidad colombiana. Los hechos se produjeron en el transcurso de un altercado familiar, en el que una mujer recibió varios golpes en el abdomen mientras su compañero le agarraba del cuello, según denunció junto con una abogada del Servicio de Atención a la Mujer. Aportó un parte de lesiones y solicitó una orden de protección, mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial.


El sábado la Policía Municipal de Tafalla puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de 39 años y nacionalidad colombiana, detenido por malos tratos, agresión sexual, amenazas y coacciones. Los hechos fueron denunciados por una mujer, que fue trasladada por los agentes al centro de salud para recibir atención y exploración por una supuesta agresión sexual en contra de su voluntad. Informó también de haber sido víctima de amenazas con un cuchillo y coacciones para mantener relaciones. Pasó a disposición del Juzgado de Violencia Familiar.


Por último, el sábado fue detenido en Pamplona un colombiano de 34 años por agredir a su mujer. Los vecinos alertaron a la Policía Foral de que una mujer estaba sufriendo golpes, insultos y arañazos, por lo que denunció los hechos, aportando un parte médico y solicitando una medida de protección. El detenido pasó a disposición judicial y se dictó una orden de alejamiento temporal.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web