(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nueve detenidos por robos con fuerza en Artica, Berriozar, Mendavia y Noáin

miércoles, 21 de febrero de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a nueve personas acusadas de estar implicadas en cuatro delitos de robo con fuerza, ocurridos en Artica (Berrioplano), Berriozar, Mendavia y Noáin.


La última de estas detenciones se produjo ayer en Lodosa, donde fueron arrestados tres varones por un robo cometido el 9 de febrero en una empresa de Mendavia. Un responsable del almacén denunció haber sido víctima de un robo de material de obra y herramientas valorado en 3.200 euros. El pasado lunes, en un control rutinario que realizaban agentes de la comisaría de Estella en Lodosa, se daba el alto a una furgoneta cargada de material. Dado que los tres ocupantes no explicaron su procedencia, el vehículo fue inmovilizado. Posteriores investigaciones condujeron a la posibilidad del robo denunciado, por lo que se avisó al denunciante para que reconociera la carga. Al probarse que se trataba de sus herramientas, se detuvo a los tres ocupantes del vehículo, dos vecinos de Lodosa de 25 y 36 años, y otro de Pamplona, de 47. El material fue entregado a su titular, mientras que los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Estella.


Por otro lado el lunes, en Berriozar, fue detenida una vecina de Noáin, de 36 años y nacionalidad brasileña. Se le acusa de un robo con fuerza después de haber sustraído 1.000 euros a varón con el que tuvo contacto en un local de alterne. La investigación de agentes de Policía Judicial ha podido probar que la detenida se apoderó de una tarjeta de crédito, realizando dos extracciones de 500 euros en una entidad bancaria de la localidad.


Por otro lado, en el polígono industrial de Talluntxe, en Noáin, fueron detenidos el domingo dos vecinos de Berriozar de 32 y 35 años por un robo con fuerza. Un testigo llamó a la Policía Foral para informar de la presencia de un vehículo cuyos ocupantes se habían adentrado en una empresa de construcción cortando el alambre que cercaba el local. Hasta el lugar se movilizaron dos patrullas, que sorprendieron a los detenidos tras cargar en la furgoneta 50 palés de madera, valorados en 500 euros. La empresa ya había denunciado hechos similares ocurridos anteriormente.


Finalmente, en unas obras de construcción en la urbanización de Nuevo Artica (Berrioplano) se detuvo el sábado a tres personas acusadas de robar material de obra. Una llamada alertó del hecho delictivo, en el que estaban implicados dos vecinos de Pamplona de 35 y 39 años y otro de Villava de 34. Los detenidos también habían cargado en una camioneta material (vallas, cobre y soportes de metal) supuestamente para su venta como chatarra.


Dos detenidos en Sangüesa y Pamplona por tráfico de drogas


Agentes de la Comisaría de Sangüesa de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo a una vecina de la localidad de 23 años por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue sorprendida en los porches del Ayuntamiento, en la calle Mayor, realizando una transacción de venta de marihuana a una menor, también vecina de Sangüesa. La detención fue posible por la colaboración ciudadana y la Policía Foral informó de lo ocurrido a los padres de la menor de edad, así como al Juzgado de Instrucción nº 1 de Aoiz.


Asimismo, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral detuvieron la pasada semana en el barrio pamplonés de la Rochapea a un menor por traficar con droga, que vendía a otros jóvenes mayores de edad. Se le imputa un delito contra la salud pública y ha sido informado de ello la Fiscalía de Menores. Los jóvenes en posesión de droga o material para su consumo fueron denunciados por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, las sustancias requisadas fueron remitidas al Area de Sanidad de la Delegación del Gobierno y las evidencias puestas a disposición de la autoridad judicial de Pamplona.


Los hechos se enmarcan en una vigilancia ordinaria dispuesta a raíz de las denuncias vecinales de trapicheo de droga en una plaza pública de este barrio pamplonés. Una patrulla no uniformada pudo comprobar cómo el detenido llegaba en un ciclomotor y entregaba una bolsa a varios jóvenes que se encontraban en un portal. En esos momentos los agentes identificaron a los presentes y cachearon a los jóvenes. Les fueron intervenidos útiles para fumar marihuana, una bolsa con 22 gramos, otra con 5 gramos (la de la transacción), una porción de hachís y dinero en metálico.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web