(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán ha presidido la inauguración de las obras de reforma de la Casa Consistorial de Lezáun

jueves, 22 de febrero de 2007

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha presidido este mediodía el acto de inauguración de las obras realizadas en la Casa Consistorial de Lezáun, dentro del Plan de Infraestructuras Locales.


Fachada de la Casa Consistorial de Lezaun. ( ampliar imagen )

La aportación del Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Administración Local, se cifra en 58.769 euros, sobre una inversión de 109.482. Básicamente, las obras han consistido en la rehabilitación total de la segunda planta del edificio, cuya superficie total (157 metros cuadrados) queda distribuida, tras las obras, del modo siguiente: 35 metros cuadrados para secretaría; 39 para la sala de plenos; 39 para el archivo; 10 para los aseos, y 19 para el vestíbulo.


Renovación de redes y pavimentación

Por otra parte, al amparo del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008, se efectuará la renovación total de redes de abastecimiento y saneamiento, así como de pavimentación en las calles Mayor y San Pedro de Lezáun, para las que el Departamento de Administración Local aporta una subvención de 1.125.496 euros sobre una inversión de 1.826.080.


En concreto, la renovación total de redes de abastecimiento y saneamiento implica una inversión de 1.584.689 euros, de los 956.522 serán financiados por el Departamento de Administración Local. El proyecto de la red de saneamiento prevé la sustitución de las tuberías existentes por otras de fundición dúctil y de polietileno de 80, 100 y 150 mm. de diámetro. A todo ello hay que añadir que la red de saneamiento está proyectada con tubería de 250 y 315 mm. Se instalarán pozos de registro prefabricados con elementos de hormigón armado, en las intersecciones de colectores, en los cambios de alineación, así como en los extremos de entronque. Igualmente, se renovarán las acometidas domiciliarias existentes con la instalación de los correspondientes registros.


En concreto, con motivo de la renovación de redes, se tenderán tuberías sobre una longitud de 7.753 metros. Todo ello se completa con 198 acometidas domiciliarias de abastecimiento y otras 117 de saneamiento, así como con 8 bocas de riego, 6 hidrantes y 112 pozos de registro.


Por otra parte, la consiguiente pavimentación conlleva una inversión de 241.391 euros, de los que 168.973 serán sufragados por el Departamento de Administración Local. Para estas obras, que se realizarán en parte de la calle Mayor y en la calle San Pedro, se levantará la actual pavimentación, mediante demolición del hormigón existente, hasta conseguir la cota necesaria para que se pueda introducir el paquete de firme y posterior pavimento. El pavimento de las calles será de hormigón de 18 cm. con acabado rayado trasversal, y a los lados, aceras simuladas de adoquín de “piedra Lezáun”. En el eje del vial se instalará un caz central de hormigón prefabricado para la recogida de aguas pluviales. La superficie que se va a pavimentar se desglosa de acuerdo con los materiales que se van a emplear, del modo siguiente: 3.128 metros cuadrados, con hormigón, y 899 metros cuadrados con adoquín de “piedra Lezáun”. El caz de hormigón prefabricado, con una anchura de 50 cm., tendrá una longitud de 412 metros.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web