(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ingresa en prisión al incumplir las sentencias judiciales por conducir ebrio y quebrantamiento de condena

lunes, 26 de febrero de 2007

J.M.J.T., ecuatoriano de 43 años, ha ingresado esta mañana en el Centro Penitenciario de Pamplona por orden del Juzgado de lo Penal n º1 de la capital navarra tras ser detenido por la Policía Foral después de que no haya hecho frente a la sanción económica derivada de las condenas recibidas en los dos últimos años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por quebrantar la orden judicial que le impedía conducir.


Concretamente, por el delito contra la seguridad del tráfico ha sido condenado a seis meses de prisión y por el quebrantamiento de condena, a veinte meses de multa con una cuota diaria de tres euros, en total 1.800 euros.


El origen de los hechos se remonta al mes de mayo del año 2005 cuando esta persona fue detenida por una patrulla de la División de Tráfico que le sorprendió circulando bajo los efectos del alcohol y sin estar en posesión del carné de conducir. Por esta razón fue condenado por un delito contra la seguridad del tráfico a las penas de 3 meses de multa y privación del permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo de 1 año y 1 día.


No obstante, en el mes de abril de 2006 fue detenido por el mismo delito en dos ocasiones en el plazo de 11 horas, con lo cual concurría automáticamente el delito de quebrantamiento de condena por la sentencia anterior. Según dicta la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal n º1 de Pamplona, la finalidad de prevención especial y de resocialización no se alcanzó, a tenor de los hechos, con la pena económica, por lo que considera adecuada, proporcionada y absolutamente necesaria la pena privativa de libertad que el Código Penal prevé como alternativa para este tipo de delitos.



Cinco detenidos durante el fin de semana por alcoholemias positivas



Durante este fin de semana las patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral han detenido a cinco personas acusadas de delitos de la seguridad del tráfico, al conducir bajo la influencia del alcohol.



El primer arrestado es A.M.C., de 23 años y vecino de Cadreita, detenido en la madrugada del domingo en la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), en el término municipal de Castejón, tras negarse a realizar la prueba de verificación del nivel de alcohol mediante aire aspirado con evidentes síntomas de circular influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.



En la misma vía y municipio fue detenido el día anterior L.F.C.T., ecuatoriano de 22 años y vecino de Peralta, al ser sorprendido realizando una conducción irregular.



Sobre J.C.A., de 44 años y de nacionalidad portuguesa se abrieron diligencias judiciales tras ser detenido en la madrugada del domingo en el punto kilométrico 52 de la carretera NA-134 (eje del Ebro) en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia.



Finalmente, A.I.V., de 24 años y natural de Pamplona, fue detenido el viernes después de chocar con su vehículo contra tres turismos estacionados en la confluencia de las calle Mutilva y Monjardín, de la capital navarra. A pesar de los daños provocados, abandonó el lugar y fue interceptado posteriormente por una patrulla de tráfico que constató, además, que circulaba bajo la influencia del alcohol. Se le imputa también un delito de daños.





Sofocado el incendio de una casa nueva en Saragüeta (Arce)



El Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias sofocó en la madrugada del viernes al sábado un incendio declarado en una casa de nueva construcción en el concejo de Saragüeta, en el Valle de Arce.



La alerta la dio el propietario de la vivienda sobre las 0,45 horas del sábado, cuando el fuego, del que se desconoce el origen, ya se había propagado por la planta baja y primera de la casa.



Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una dotación del parque de bomberos de Burguete y bomberos voluntarios con sede en Aoiz, que trabajaron en este incendio hasta pasadas las seis de la madrugada. Pese a su intervención, los daños materiales fueron importantes, aunque no de carácter estructural. Buena parte de la casa está construída en madera, por lo que fue necesario, tras las labores de extinción, establecer un retén para vigilar las zonas calientes y revisarlas con una cámara térmica.


Imagen del edificio incendiado.      Imagen del edificio incendiado.


Imagen del edificio incendiado. 

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web