(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra, invitada a participar en la Feria Gastronómica de la región italiana de Las Marcas

martes, 27 de febrero de 2007

La Comunidad Foral de Navarra ha recibido, en el marco de la Feria Turística de Milán de este año, la invitación de los organizadores de la Feria Anual de Productos típicos de la región italiana de Las Marcas (TIPICITÁ) para participar como destino europeo invitado en la próxima feria de 2008.


La Feria de Productos Típicos TIPICITÁ se celebra todos los años en el mes de marzo en la ciudad italiana de Fermo, en la región de Las Marcas, integrada por las provincias de Ancona, Ascoli Piceno, Fermo, Macerata, y Pesaro e Urbino. En ella se organizan encuentros con los profesionales del sector turístico, además de un salón gastronómico dentro del cual se invita todos los años a un destino gastronómico europeo. Los organizadores de este encuentro, con su director general, Angelo Serri, al frente, se reunieron el pasado sábado 24 de marzo en el marco de la Feria de Milán con el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, a quienes trasladaron su interés en que Navarra acuda a la próxima edición de esta feria como destino invitado. La Comunidad Foral estaría presente en este evento a través de la exposición y degustación de su gastronomía, además de con una exposición en la que se exhibirían los productos, recursos y destinos turísticos de la Comunidad a lo largo de todo un mes.


El consejero Corpas agradeció el interés mostrado por Navarra, y les trasladó su voluntad de valorarlo conjuntamente con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación para coordinar en todo caso entre ambos la posible presencia de Navarra en dicho evento el próximo año 2008, en el que celebrará su 16ª Edición.


El encuentro se celebró en el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo de Milán, celebrada entre el 22 y el 25 de febrero, y en el que se presentó la programación del V Centenario del fallecimiento de César Borgia, y toda la oferta turística y cultural de la Comunidad para este año.


Este tipo de ferias, además de servir como escaparate y promoción de los destinos, son foros de encuentro para los profesionales y agentes del sector, que pueden establecer relaciones de intercambio y acuerdos de colaboración.


La Comunidad Foral de Navarra acudió por segundo año consecutivo a Milán con un stand propio de 25 metros cuadrados, atendido por dos informadores turísticos del Gobierno de Navarra. Además, la oferta de la Comunidad también estuvo presente en el stand de Turespaña con los productos Pirineos y Camino de Santiago, gracias al convenio suscrito con la Secretaría General de Turismo en el marco de FITUR 2007.


El mercado italiano es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en Europa. El perfil del turista italiano es el de una persona entre los 25 y 55 años de edad, con motivaciones culturales, religiosas, de montaña, nieve y gastronomía. El Gobierno de Navarra viene promocionando su oferta turística de forma más intensa en Italia desde el año 2005. El pasado año 2006 Navarra estuvo también presente con stand propio, además de en Milán, en Nápoles y en la Globe Travel Exhibition de Roma, a la que este año también acudirá con stand propio el próximo mes de marzo.


Por primera este año se ha suscrito un convenio con Turespaña para la promoción de Navarra como destino singular en Francia e Italia. El convenio prevé la realización de una campaña conjunta de promoción con un presupuesto de 400.000 euros. La inversión estará dirigida fundamentalmente a diarios de información general y dominicales. Está previsto que del presupuesto global de la campaña se destinen 75.000 euros a promoción on-line.


Además, desde marzo de 2005, el Departamento de Cultura y Turismo tiene contratado a un agente turístico en Italia que opera promocionando directamente la Comunidad a nivel nacional.


Todas las acciones de promoción que se están realizando en el mercado italiano están dado lugar a un progresivo aumento de la presencia de turistas de este origen en Navarra, que ya representan aproximadamente el 12% del total de turistas extranjeros que nos visitan.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web