(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El INAP y el Ayuntamiento de Tudela firman un convenio para organizar actividades formativas en la capital ribera

martes, 27 de febrero de 2007

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez, ha firmado esta mañana con el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, un acuerdo de colaboración entre el INAP (Instituto Navarro de Administraciones Públicas) y el ayuntamiento de la citada localidad para la organización de actividades formativas dirigidas a empleados públicos del consistorio tudelano y que podrán hacerse extensivas al resto de empleados públicos de la Merindad.


El principal objetivo del acuerdo suscrito es el de descentralizar la formación dirigida a los trabajadores del ayuntamiento de Tudela y del resto de la Merindad que hasta ahora llevaba a cabo el INAP (organismo autónomo del Gobierno de Navarra especializado en formación de empleados públicos) desde Pamplona. Así, se busca propiciar la impartición de cursos, seminarios y jornadas en Tudela evitando de este modo que los empleados tengan que desplazarse a la capital navarra, como era habitual hasta la fecha.


Concretamente, el Plan de Formación 2007 ofertará un total de 16 cursos diferentes, con las ediciones que sean necesarias, para los empleados públicos que trabajan en la Ribera y que se impartirán en Tudela. Además de estos cursos, tambien se ofrecerá formación específica que podrá ser solicitada por las propias entidades locales. El acuerdo establece que será el INAP quien, a través de sus órganos competentes, organice y gestione la ejecución de las actividades formativas programadas y por su parte, el ayuntamiento de Tudela cederá o facilitará las aulas adecuadas para el desarrollo de dichas actividades.


Cabe recordar que el acuerdo suscrito hoy no parte de cero, ya en los cuatro últimos años el INAP ha venido impartiendo en Tudela diferentes cursos formativos. Así, por ejemplo, la Escuela de Seguridad ha ofrecido en la capital ribera un total de 15 actividades relacionadas, entre otros asuntos, con la seguridad ciudadana o especialización de trasporte en ambulancias. Por su parte, el Servicio de Vascuence e Idiomas Comunitarios del INAP tiene actualmente organizados siete grupos de alumnos que están perfeccionando sus conocimientos de inglés y el Servicio de Formación y Psicología, por su parte, ha impartido cerca de 60 cursos.


Por otro lado, la Merindad de Tudela también podrá beneficiarse de la formación “on line” que el INAP ya ha conseguido consolidar en el resto de la Comunidad Foral (la previsión es que alcance los 3.000 matriculados en este año) y que está dirigida a aquellos empleados que por diversas circunstancias no pueden desplazarse y recibir la formación de manera presencial.


Entrega de la colección “Pro Libertate”


En el acto de hoy, el consejero Caballero ha entregado al alcalde de Tudela los tomos 1 al 14 de la colección “Pro Libertate”. Cabe recordar que esta colección fue creada en 2003 por el Gobierno de Navarra con un doble objetivo: divulgar entre los ciudadanos navarros y los empleados públicos los contenidos del régimen foral y su relación con la actividad del Estado y la Unión Europea; y promover, mediante esta divulgación, los valores superiores que fundamentan la acción de los poderes públicos democráticos.


Para subrayar estos valores, el INAP consideró oportuno denominar a esta colección "Pro Libertate", lema de los Infanzones de Obanos que luce en la fachada del Palacio de Navarra y que aludía a la defensa de las libertades frente al poder absoluto del monarca. "Pro Libertate" hace referencia al deber de interpretar las normas de la manera más favorable a la libertad y a los derechos de los ciudadanos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web