(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cinco detenidos durante los últimos días, tres por robo en Lodosa y dos por maltrato en Cintruénigo y Burlada

martes, 27 de febrero de 2007

La Policía Foral detuvo la pasada semana a cinco varones bajo la acusación de robo con fuerza, en el caso de tres personas detenidas el viernes en un domicilio de Lodosa, y dos más por maltrato, arrestadas el jueves en Burlada y el domingo en Cintruénigo.


Agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral detuvieron el pasado viernes por la noche a tres varones, dos de ellos menores de edad, que fueron sorprendidos mientras robaban en un domicilio del casco urbano de Lodosa que en ese momento se encontraba deshabitado.


Los efectivos desplazados hasta el lugar comprobaron la existencia de marcas de calzado y barro en la tapia de la finca que denotaban un reciente escalamiento. Además, ya en el interior de la finca, se observaba cómo los presuntos ladrones habían forzado una puerta que daba acceso al interior de la vivienda. Tras solicitar refuerzos policiales, los agentes lograron que los jóvenes salieran de la vivienda para ser detenidos bajo la acusación de una tentativa de robo con fuerza y ser trasladados a dependencias policiales.


R.A.N, natural de Estella y de 22 años, que no cuenta con antecedentes penales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Estella y los dos menores de edad fueron puestos en libertad una vez completadas las gestiones policiales. Asimismo se informó a la Fiscalía de Menores y al Ministerio Fiscal de Pamplona de los hechos.


Por otro lado, agentes de la Policía Foral detuvieron el domingo a N.Z., marroquí de 36 años y vecino de Cintruénigo, después de que su compañera sentimental, de quien se encuentra en trámites de separación, presentara en las dependencias de la Policía Local de Cintruénigo una denuncia por diferentes agresiones cometidas en las últimas fechas. En su declaración la presunta víctima, que nunca había presentado denuncia por los hechos, declaró haber sufrido numerosos episodios de malos tratos, avalados por partes médicos de lesiones. También manifestó haber recibido continuas amenazas.


Una vez completadas las diligencias policiales el detenido, que no cuenta con antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Tudela y se informó, de igual forma, al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.


Asimismo, V.L.R., súbdito ecuatoriano de 41 años, fue detenido el jueves por miembros de la Policía Local de Burlada, cuerpo policial que fue movilizado por SOS Navarra 112 para atender la llamada de auxilio realizada por su compañera sentimental tras sufrir una agresión. Los agentes de Burlada trasladaron al presunto agresor a dependencias de la Policía Foral en Pamplona, donde miembros de la Brigada Asistencial recogieron la denuncia que dio origen al atestado policial. La víctima hizo referencia en su manifestación a varios casos de malos tratos, en último de ellos ocurrido el mismo día de la detención. El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Pamplona, la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar y el Ministerio Fiscal fueron informados de los hechos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web