(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Agencia Navarra de Emergencias firma el nuevo acuerdo marco de colaboración con la Asociación de Ayuda en carretera (DYA)



jueves, 01 de marzo de 2007

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), han firmado recientemente el nuevo acuerdo marco de colaboración entre ambos organismos que establece el modo de participación de la citada asociación en la estructura de Protección Civil de la ANE para el año 2007.


imagen de la reunión

Una imagen de la reunión entre ambos organismos ( ampliar imagen )

De este modo, el convenio marco suscrito tiene por objeto fijar la actuación de la DYA en lo relacionado con los Planes de Socorro y Emergencias del Gobierno de Navarra, tratando aspectos relativos a la coordinación de recursos entre ambos organismos, procedimientos operativos, vehículos, seguimiento de actuaciones y participación en diferentes simulacros y ejercicios.

Concretamente, en lo que se refiere a la red de Transporte Sanitario de Urgencia, se establecen para el presente año los servicios de ambulancias para las redes primaria y secundaria. En cuanto a la primera, el convenio establece que se incluye una ambulancia medicalizada ubicada en Pamplona durante todo el año y una ambulancia convencional ubicada en el mismo lugar desde las 15 horas hasta las 9 horas del día siguiente atendida por personal voluntario. En lo que se refiere a la red secundaria, se establecen ambulancias en las bases de DYA de las localidades de Olite o Caparroso, Los Arcos, Puente la Reina, Aoiz y Peralta. Asimismo, se incluyen para 2007 dos ambulancias de reserva.

Por otra parte, en cuanto a disponibilidad de recursos, en el convenio se regulan aspectos relativos a los grupos de actividades acuáticas o rescates de montaña. Asimismo, se establece que la DYA deberá presentar los diferentes programas de formación de personal antes de fin de mayo de 2007.

En cuanto al protocolo de movilización de recursos, el acuerdo suscrito precisa que la centralización de alarmas se establecerá con carácter exclusivo en el Servicio de Protección Civil en “SOS Navarra”, como Centro de Coordinación Operativa. Asimismo, se indica que el procedimiento a seguir para la movilización de los recursos de la DYA se realizará conforme al protocolo establecido por SOS Navarra para cada ocasión. También, los efectivos humanos y materiales de los que dispone la Asociación de Ayuda en Carretera podrán ser utilizados en rescates de montaña, búsquedas y rastreos, inundaciones, actuaciones preventivas, situaciones de emergencia y otras actuaciones puntuales.


Por último, en el capítulo de subvenciones, se establece que el Gobierno de Navarra aportará una ayuda económica global cifrada en 295.376 euros, de los que 205.376 estarán destinados a gastos corrientes y los 90.000 restantes, a la adquisición de una ambulancia medicalizable y equipada.






Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web