(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de un millar de personas asistieron el pasado año a los cursos formativos y charlas sobre seguridad vial del Gobierno de Navarra

jueves, 01 de marzo de 2007

Más de un millar de personas asistieron en 2006 a diferentes acciones formativas en materia de circulación puestas en marcha por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior. Así se desprende de la memoria anual presentada recientemente por la Dirección General de Interior, en la que se detallan otros aspectos relacionados con el tráfico y la seguridad vial, como los relativos a la colocación de marquesinas escolares o la concesión de autorizaciones complementarias de circulación para vehículos de mercancías, agrícolas y especiales.


Concretamente, en lo que a acciones formativas se refiere, en 2006 se organizó el I Concurso de Dibujo de Educación Vial (dirigido a escolares de 3º ciclo de primaria y secundaria que presentaron un total de 200 trabajos), un parque infantil de tráfico en la Plaza del Castillo en el que participaron cerca de 500 niños y 90 adultos, una charla informativa en el Club de Jubilados de Cárcar a la que asistieron alrededor de 60 personas y el I Programa de Conducción Segura para Jóvenes de Navarra al que asistieron 280 jóvenes de entre 18 y 30 años.


Por otro lado, cabe destacar que en 2006 se colocaron un total de 7 marquesinas para paradas de autobús escolar en las localidades de Arbizu, Arróniz, Aspurz (Navascués), Etxauri, Fontellas, Lumbier y Murugarren (valle de Yerri), donadas por la Fundación Mapfre. Previamente a esta colocación, la Dirección General de Interior realizó un estudio en 17 localidades navarras para estudiar las maniobras realizadas por los vehículos de transporte escolar así como la ubicación de las paradas y otros aspectos relacionados con la seguridad vial.


Por otro lado, cabe indicar que la Sección de Tráfico y Seguridad Vial, entre otras actividades, mantiene actualizada la estadística de accidentalidad, tanto urbana como interurbana, en la Comunidad Foral.


Autorizaciones tramitadas en 2006


Asimismo, en la memoria de la Dirección General de Interior también se detalla la actividad anual en lo que se refiere a autorizaciones complementarias de circulación para vehículos de transporte de mercancías, agrícolas y especiales. Los datos indican que en 2006 se tramitaron un total de 2.759 para vehículos agrícolas y 7.656 para el resto, lo que suma un total de 10.415 (la cifra fue de 2.725 y 6.832 en 2005, respectivamente, lo que supone un incremento total de un 9% de autorizaciones en 2006 con respecto al año anterior).


Cabe destacar que el mayor número de los trámites relacionados con vehículos agrícolas se concentró en los meses de mayo y junio, por ser éstos cuando comienza la actividad. En lo que a vehículos especializados se refiere, la mayor parte de autorizaciones se concedieron en el mes de octubre (728) y la menor correspondió al mes de julio (482), no obstante la actividad es muy regular.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web