(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Denunciado un pamplonés cinco veces en 45 horas por infracciones que suponen la retirada de 26 puntos del permiso de conducir

jueves, 01 de marzo de 2007

Agentes de la Policía Foral han denunciado a un vecino de Pamplona de 28 años en cinco ocasiones en el plazo de 45 horas por diversas infracciones de tráfico que, una vez adquieran firmeza administrativa, supondrán la pérdida de 26 puntos en el carné de conducir, más del doble de los doce que posee en la actualidad. Ha aglutinado en este breve espacio de tiempo dos alcoholemias positivas (10 puntos), un exceso de velocidad (6 puntos), conducción temeraria (6 puntos) y desobediencia a las órdenes de los agentes (4 puntos).


El origen de estas actuaciones tuvo lugar a las 5.15 horas de la mañana del viernes cuando este pamplonés fue sorprendido por una patrulla de la Brigada de Prevención realizando una conducción irregular que podía indicar una influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser requerido para someterse a la prueba de verificación del nivel de alcohol en aire espirado ofreció una tasa de 0,51 mg/l, cifra que, además de la sanción económica y la inmovilización del vehículo, supone la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción.


Posteriormente, a las 2.00 de la madrugada del domingo, una patrulla de la División de Tráfico de la Policía Foral denunció las otras cuatro infracciones. La primera de ellas fue por exceso de velocidad, ya que el conductor fue detectado por un radar nocturno de la Policía Foral en Cordovilla circulando con un Audi TT a 101 km/h en una zona limitada a 50 km/h. Esta infracción (catalogada de muy grave al sobrepasar en más de un 50% la velocidad máxima autorizada, superando en más de 30 km/h el límite máximo establecido) supone la detracción de seis puntos.


Consciente de que su exceso de velocidad había sido registrado por el radar, el joven hizo caso omiso de las órdenes de los agentes apostados pocos metros más adelante para proceder a la notificación de la denuncia administrativa. Además de eso, el individuo incrementó la velocidad de forma temeraria, creando un grave riesgo para los agentes que hubieron de apartarse de la calzada para no ser arrollados y abandonó la zona a gran velocidad poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía hasta esconderse en el aparcamiento del Centro Comercial Galaria, en Cordovilla.


Poco más tarde, el vehículo fue localizado por una patrulla que inició el seguimiento del infractor y, con la ayuda de un vigilante de seguridad del centro comercial que presenció cómo abandonaba el vehículo de forma precipitada para entrar rápidamente en uno de los establecimientos, hallaron a dicho joven escondido en el baño de mujeres, encerrado en una cabina de baño y subido a la taza para que no se vieran sus pies a través de la abertura inferior de la puerta.


Los agentes procedieron además a realizar la prueba de etilometría en la que volvió a arrojar una tasa positiva, en este caso 0,48 mg/l que suponen un nuevo descuento de 4 puntos con lo que cerraba el ciclo de 26 puntos perdidos en poco más de 45 horas.


Todas las denuncias formuladas han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico, donde continuarán los trámites administrativos hasta ser consideradas firmes e impliquen la retirada del permiso de conducir de este conductor multinfractor.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web