(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno acuerda con CCOO las retribuciones y organización de las guardias de los médicos residentes

martes, 06 de marzo de 2007

El contenido del acuerdo tiene vigencia desde enero de 2007 y sus efectos económicos se devengarán a principios de 2008


El Gobierno de Navarra y la central sindical Comisiones Obreras han alcanzado un acuerdo sobre las retribuciones y la organización de las guardias de los médicos internos residentes (MIR) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. El acuerdo tiene vigencia desde el 1 de enero de enero de 2007 y los efectos económicos devengados durante este año se sustanciarán en una paga en el primer trimestre del año que viene.


El acuerdo ha sido hecho público esta tarde por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y la consejera de Salud, María Kutz Peironcely, en representación del Gobierno de Navarra, y por el secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero de Frutos, y el secretario de la Federación de Sanidad de esta central, Juan José del Cura Tremiño.


El acuerdo alcanzado por el Ejecutivo foral y CCOO tiene en cuenta el marco del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración foral, que el Gobierno de Navarra firmó el 22 de diciembre de 2006 con las centrales CCOO y CSI-CSIF, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007, y que en consecuencia es de estricto cumplimiento y no puede ser modificado, y el Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, que es la norma estatal de carácter superior que regula la relación contractual de los médicos internos residentes.


En este contexto legal se ha producido un movimiento reivindicativo de las condiciones laborales de los médicos MIR de ámbito estatal, a cuyas demandas el Gobierno de Navarra se ha mostrado sensible, en palabras de los consejeros Caballero y Kutz, y al que el acuerdo alcanzado con CCOO quiere dar respuesta en el marco de la legalidad del convenio colectivo y del real decreto regulador del régimen de los MIR. En este sentido, el consejero de Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, ha afirmado que las condiciones económicas plasmadas en el acuerdo que se ha presentado hoy se sitúan entre las mejores obtenidas por los colectivos MIR en los diversos servicios públicos de salud de las comunidades autónomas españolas. Los términos del acuerdo habían sido comunicados a la Asociación de Médicos Internos Residentes de Navarra (AMIRNA) que esta tarde se ha reunido con el director gerente del SNS-O, José Carlos Garde Celigüeta.

Documentación:
Nota completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web