(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra lanza una campaña de comunicación sobre tráfico y seguridad vial

viernes, 09 de marzo de 2007

Su objetivo, concienciar a la ciudadanía de la importancia de su conducta en la reducción de la siniestralidad vial


Escolares cruzando un paso cebra

Escolares cruzando un paso cebra.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha presentado esta mañana una campaña de comunicación sobre tráfico y seguridad vial dirigido a concienciar a la ciudadanía de la importancia de su conducta, como peatones y como conductores, para conseguir el objetivo de continuar reduciendo la mortalidad en las carreteras urbanas e interurbanas de la Comunidad Foral.


La campaña, en la que se van a invertir durante los próximos dos meses un total de 178.730 euros, constará como elemento principal de un anuncio audiovisual de 25 segundos de duración que podrá verse en las televisiones navarras (Canal 4, Canal 6 y Popular TV), en las televisiones nacionales con desconexión para Navarra (TVE y Antena 3), así como en los cines de Pamplona y comarca (Golem, Saide y Cinebox Itaroa), Tudela (Cinemax) y Viana (Las Cañas).


Además, la campaña cuenta también con anuncios para las emisoras de radio, que podrán escucharse en las tres cadenas comerciales de Navarra (SER, Cope y Onda Cero), así como en las cadenas musicales 40 Principales, Kiss FM, Cadena Cien y Europa FM, en un intento claro del Gobierno de Navarra de hacer llegar este mensaje a una de las población más afectadas por la siniestralidad, la juventud y los adolescentes.


Finalmente, los dos diarios navarros, Diario de Navarra y Diario de Noticias, además del gratuito ADN, publicarán también en sus páginas varios anuncios de esta campaña que parten de las imágenes más impactantes del anuncios audiovisual.


Mensaje central y lemas de la campaña


En todos los casos, los anuncios repiten un mismo mensaje: “En Navarra, gracias a los que hemos llegado, superamos el objetivo de la Unión Europea para el 2010 de reducir en un 50% los fallecimientos en carretera. Además, somos la primera comunidad española en descenso de accidentes mortales de tráfico…Gracias a todos. Ayúdanos a seguir mejorando”.


Además, las imágenes de las que se compone la campaña juegan con los cuatro elementos principales del tráfico y sus correspondientes lemas de concienciación en seguridad vial:



La campaña de comunicación, lejos de azuzar el miedo o el victimismo, como ocurre en otras iniciativas de este tipo tomadas por otras administraciones públicas, está configurada en clave positiva, de optimismo, para hacer partícipes a los ciudadanos del logro de que Navarra haya sido la primera región española en conseguir los objetivos de reducción de mortalidad que la Unión Europea fijó para 2010 y, al mismo tiempo, concienciarles de la importancia de su conducta para mantener esa tendencia a disminuir la siniestralidad vial.


Documentación:
Noticia completa
Información gráfica en PDF

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web