(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Celebrado el acto de presentación de la V edición del programa de intercambio de funcionarios ITINERIS

jueves, 15 de marzo de 2007

Desde su creación en 2001, cerca de 60 funcionarios navarros han podido conocer cómo trabajan sus homólogos de la región de Aquitania


Momento del acto de presentación

Momento del acto de presentación. ( ampliar imagen )

Esta mañana se ha celebrado en el salón “Pío Baroja” del departamento de Cultura y Turismo en Pamplona, una jornada común de presentación de la V edición del proyecto ITINERIS -programa de intercambio para funcionarios de la Administración Foral de Navarra con la Administración del Consejo General de Pirineos Atlánticos-, a cargo de los representantes de las comunidades de Navarra y Aquitania y de los funcionarios que participan en su organización.


Este programa de cooperación y formación, de la Dirección General de Universidades y Política Lingüística, se enmarca en la iniciativa europea INTERREG III A y es parcialmente subvencionado por los fondos FEDER de la Unión Europea.


Participantes y representantes de las administraciones navarra y aquitana

Participantes y representantes de las administraciones navarra y aquitana. ( ampliar imagen )

ITINERIS tiene como objetivos principales el fomento del aprendizaje de las lenguas con fines profesionales y el conocimiento mutuo de las administraciones navarra y francesa. La cooperación entre los países de la Comunidad en el campo de las administraciones regionales y locales es una parte importante del proceso de integración europea ya que contribuye a mejorar las condiciones de vida y de trabajo en la Comunidad. Dada la diversidad de funcionamiento y organización de las administraciones públicas interesa a todos los países aprender de la experiencia de los demás Estados miembros.


Desde su creación en 2001, ITINERIS ha propiciado que alrededor de 60 funcionarios navarros procedentes de todos los Departamentos del Gobierno de Navarra, así como del Ayuntamiento de Pamplona y de Sociedades Públicas como Gestión Ambiental-Viveros y Repoblaciones y Navarra de Suelo Residencial SA (NASURSA), conozcan de primera mano cómo trabajan sus homólogos de la región de Aquitania. De la misma manera, los Departamentos del Gobierno de Navarra implicados en este proyecto han acogido en estos cuatro años a otros 50 funcionarios franceses y han compartido con ellos experiencias y buenas prácticas profesionales.


El carácter verdaderamente transfronterizo del proyecto ITINERIS se hace patente en el desarrollo de su principal objetivo que no es otro que propiciar la observación y aprendizaje del funcionamiento de otras administraciones de países miembros de la Unión Europea potenciando el uso de las lenguas con fines profesionales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web