(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Indicaciones para la cobertura informativa de la manifestación de mañana sábado “Fuero y libertad” convocada por el Gobierno de Navarra

viernes, 16 de marzo de 2007

La Dirección General de Comunicación del Gobierno de Navarra informa de las indicaciones que deben tener en cuenta los medios de comunicación para realizar la cobertura informativa de la manifestación de mañana, sábado 17 de marzo, ‘Fuero y Libertad’ convocada por el Gobierno de Navarra.


1. Acreditaciones


La acreditación de prensa será imprescindible para estar dentro del cordón de seguridad de la cabecera de manifestación y recinto del Monumento de los Fueros, así como para acceder al Palacio de Navarra (jardín y Sala de Prensa). También para poder encaramarse a las plataformas para gráficos previstos a lo largo del recorrido.


Para otras coberturas informativas de la manifestación no es preciso acreditarse.


La acreditación consta de una tarjeta identificativa e individualizada (que deberá llevarse visible a la altura del pecho) y de un brazalete de color. Ambos elementos son imprescindibles para poder trabajar en los lugares ya citados.


2. Recogida de acreditaciones


- Sábado 17: desde las 15,30 horas, presentando el DNI, en el acceso de seguridad de la Sala de Prensa del Gobierno de Navarra (entrada por avenida Carlos III, 2 bis).



3. La manifestación


La marcha comenzará a las 17 horas y el punto de reunión ciudadana es la plaza de los Cines Golem, en el extremo oeste de la avenida Bayona de Pamplona. Sin embargo, los periodistas que quiera cubrir la cabecera de la manifestación deberán esperar a la altura de la Plaza de Azuelo, para incorporarse en este punto al cordón de seguridad de esa cabecera.


La marcha recorrerá 1,8 km hasta alcanzar el Monumento de los Fueros. En el trayecto existen dos lugares con plataformas elevadas, de libre acceso para informadores gráficos acreditados por el Gabinete de Prensa: uno en la avenida de Bayona (cerca de la confluencia de esta calle con Monasterio de Zilbeti) y otro junto al Edificio Singular. Hay que destacar que frente al Monumento a los Fueros se dispondrán dos plataformas elevadas más, además de un lugar de primera fila para trabajo de los informadores, todas ellas también restringidas a periodistas acreditados.


Durante el transcurso de la manifestación, las únicas declaraciones previstas por los miembros del Gobierno de Navarra, portadores de la pancarta principal, se realizarán en la Plaza de Azuelo, en el momento de la salida de la marcha.


4. Manifiesto final


El Presidente del Gobierno de Navarra leerá en el estrado dispuesto para la ocasión ante el Monumento a los Fueros el manifiesto final de defensa del régimen foral navarro.


El audio de este momento podrá recibirse en la Sala de Prensa del Gobierno de Navarra y tanto en la zona anterior como posterior del Monumento, en mesas de distribución de sonido puestas por este Gabinete al efecto.


El texto del manifiesto se entregará a los medios por personal del Gabinete de Prensa tanto en la Sala de Prensa como en la zona de periodistas del Monumento. Asimismo, será descargable en la sección de “Actualidad” de www.navarra.es


5. Declaraciones del Presidente Sanz


Tras la lectura del manifiesto final, el Presidente Sanz, acompañado de un representante de Convergencia de Demócratas Navarros (CDN), realizarán unas declaraciones de valoración de la marcha, en el jardín del Palacio de Navarra, sito a 20 metros del Monumento a los Fueros.


A dicho lugar también serán invitados, con el fin de que atiendan a la prensa, los presidentes autonómicos participantes en la manifestación, así como los líderes políticos más relevantes que asistan a ella.


A estas declaraciones sólo podrán acceder los periodistas acreditados.


El audio de estas declaraciones se recibirá en el propio jardín, de una mesa de sonido instalada al efecto, y en la Sala de Prensa (que también verá las declaraciones por señal institucional).


La sección de “Actualidad” de www.navarra.es ofrecerá un resumen de estas declaraciones y en esta segunda nota de prensa dará a conocer el dato de participantes en la marcha, a partir del cálculo que realizará la Policía Foral con apoyo de un helicóptero.


6. Fotografías e imágenes de televisión institucionales


El Gobierno de Navarra ofrecerá varias fotografías institucionales de la manifestación, algunas de ellas aéreas, que son de libre uso por parte de los medios de comunicación. Se ofrecerán junto a las dos notas de prensa previstas para la tarde del sábado por este Gabinete (y que se publicarán en www.navarra.es) y también se harán llegar, para su distribución entre abonados, a la agencia Efe.


La señal institucional para televisión de la manifestación y lectura del manifiesto final la realizará Popular TV, señal que puede lograrse en las siguientes coordenadas de satélite:



(Estos datos sustituyen a los remitidos ayer por la tarde que fueron suministrados por error al Gabinete de Prensa)


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web