(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral investiga los ataques cometidos contra cajeros automáticos en Tafalla y Huarte

viernes, 16 de marzo de 2007

La Policía Foral está investigando los ataques perpetrados durante esta pasada noche contra dos cajeros automáticos de sucursales del BBVA y Caja España en Tafalla y Huarte, respectivamente.


En el primero de ellos, los agentes han conseguido desactivar el artefacto incendiario, mientras que en el caso de Huarte se ha producido el ataque por medio de cócteles molotov que han inutilizado el cajero. En ambos casos, en los aledaños de los cajeros se han localizado pasquines del mismo tipo, que indican una acción coordinada y con los mismos objetivos.


Desactivado un artefacto incendiario instalado en un cajero automático de Tafalla


En concreto, agentes de la Policía Foral han desactivado en la madrugada de hoy un artefacto incendiario depositado en un cajero automático del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en Tafalla, que no llegó a explotar al fallar el mecanismo de ignición. El artefacto estaba compuesto por tres botellas de líquido inflamable, tres petardos y un bote de aerosol para multiplicar los efectos de la explosión. Miembros de la División de Policía Judicial, encuadrada en el Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, se encargan de la investigación del suceso para enviar a la Audiencia Nacional el atestado correspondiente.


La actuación policial ha tenido su origen a las 00.30 horas de hoy, cuando SOS Navarra-112, centro de coordinación emergencias de la Agencia Navarra de Emergencias, ha recibido una llamada de un ciudadano en la que alertaba de la posible presencia de un artefacto sospechoso en el interior de un cajero automático del BBVA en la calle Cuatro Esquinas de Tafalla. Con esta información, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral (CMC) desplazó a dos patrullas de la Brigada de Prevención, que se encargaron del acordonamiento de la zona, y a miembros de Policía Judicial y Policía Científica.


Una vez allí, los agentes encargados de la investigación localizaron sobre el teclado del cajero automático una bolsa de papel que contenía en su interior un artefacto incendiario compacto formado por tres botellas de plástico de 2 litros, rellenas de un líquido inflamable, tres petardos y un bote de aerosol que no había explotado al fallar el mecanismo de inicio instalado.


Los miembros de la Policía Científica procedieron a la desactivación del aparato y a su traslado a dependencias de la Policía Foral en Pamplona. Por su parte agentes de la Policía Judicial elaboraron las diligencias propias del atestado, que serán remitidas en breve a la Audiencia Nacional.


Atacado con cócteles molotov un cajero automático de la sucursal de Caja España en Huarte


Por otra parte, agentes de la Policía Foral investigan un suceso ocurrido durante la noche, en el que desconocidos han arrojado tres cócteles molotov contra un cajero automático de la sucursal de Caja España en la localidad de Huarte. Como consecuencia del ataque, el cajero exterior anexo a la sucursal, ubicada en la calle Zubiarte, ha quedado totalmente inutilizado.


Los efectivos policiales de Policía Judicial y Policía Científica de Policía Foral han sido movilizados en torno a las 8.35 horas de hoy, cuando se ha recibido información por parte de la dirección de la sucursal bancaria, que comunicaba el ataque perpetrado horas antes. Se está investigando la hora de la comisión del ataque, ya que el mismo ni ha alertado al vecindario ni ha provocado la intervención de los equipos de bomberos para la extinción del fuego, que se habría consumido solo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web