(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra anima a viticultores y bodegas a participar en las elecciones para renovar el CR de la DO “Navarra”

lunes, 19 de marzo de 2007

Se celebrarán el próximo miércoles, día 21 de marzo


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, anima a viticultores y bodegas a participar en las elecciones para renovar el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Navarra”, que se celebrarán el próximo miércoles, día 21, con el objetivo de que el sector se encuentre integrado del modo más representativo posible.


Según el Departamento, el hecho de elegir a las personas que van a dirigir y gestionar durante los próximos cuatro años la Denominación de Origen es la esencia que legitima la existencia de este órgano representativo del sector vitivinícola y, por lo tanto, un derecho y deber de todos los inscritos.


Para ello, el Departamento de Agricultura ha establecido un sistema de votación en diecisiete mesas electorales, distribuidas a lo largo de toda el área de la D.O., en las que se podrán votar entre las 16 y 21 horas.


Vocalías a elegir


Censo A. Productores inscritos en el Registro de Viñas de la Denominación de Origen Navarra


Subcenso A.1: 2 vocales a elegir entre los titulares de las superficies en producción de menor extensión, hasta completar una tercera parte del total de la superficie en producción del registro de Viñas de la Denominación de Origen Navarra.


Subcenso A.2: 2 vocales a elegir entre los productores que no estén incluidos en el subcenso de los pequeños productores ni en el de los grandes productores, hasta completar la tercera parte restante del total de la superficie en producción del Registro de Viñas de la denominación de Origen Navarra.


Censo B. Bodegas comercializadoras inscritas en los Registros de la Denominación de Origen Navarra.


Subcenso B.1: 3 vocales a elegir entre las bodegas que hayan comercializado vino por menor valor hasta completar la mitad del valor del vino comercializado con precintos de garantía por la Denominación de Origen en los años 2003, 2004 y 2005.


Documentación para votar


Para poder votar hay que estar inscrito en el correspondiente Subcenso y acreditar la identidad del votante. Si el titular es una persona física, para votar tendrá que mostrar el DNI, el carné de conducir o el pasaporte. No se admitirán fotocopias. Si el votante representa a una persona jurídica (sociedad, cooperativa, etc), deberá aportar a la Mesa, además de uno de los documentos citados, un documento que acredite su actuación en nombre de la misma.


Dónde votar


En las diecisiete mesa electorales se votará a los vocales de los Subcensos A.1, A.2 y B.1, excepto en la Mesa Electoral de Tudela, en que se votará a los Subcensos A.1 y A.2. No se votará en ninguna de ellas a los vocales de los Subcensos A.3 y B.2


CAPARROSO: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Ayuntamiento (Plaza Ayuntamiento, bajo). En esta Mesa Electoral podrán votar los electores de Caparroso, Carcastillo, Mélida, Murillo el Fruto y Santacara.


CARCAR: Ayuntamiento de Cárcar (Pza. de los Fueros, 2). Electores de Alcanadre, Andosilla, Ausejo, Azagra, Calahorra, Cárcar, Lodosa, Pradejón, San Adrián y Sartaguda.


CASCANTE: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Plaza Sánchez, 4). Electores de Barillas, Cascante, Monteagudo, Novillas y Tulebras.


CINTRUENIGO: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (Plaza de los Fueros, 1). Electores de Aguilar Río Alhama, Cervera Río Alhama, Cintruénigo, Fitero, Grávalos, Igea, Madrid, Malón, Olvega, Pozuelo de Alarcón, Rincón de la Victoria, Rincón de Olivedo y San Sebastián de los Reyes.


CORELLA: 2ª Planta del Ayuntamiento. (Plaza de España, s/n). Electores de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Castejón y Corella.


ESTELLA: Oficina Comarcal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (c/ Santa Bárbara, 2-bajo). Electores de Abaigar, Abárzuza, Aberin, Allín, Ancín , Arellano, Arróniz, Arteaga, Ayegui, Azcona-Yerri, Barbarin, Burgos, Dicastillo, Estella, Guesalaz, Iguzkiza, Lacar-Yerri, Luquin, Morentin, Murieta, Oco, Olejua, Oteiza de la Solana, Villamayor de Monjardín, Villatuerta, Virgala Mayor, Vitoria y Yerri.


LARRAGA: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Ayuntamiento. (Plaza de los Fueros, s/n). Electores de Artajona, Berbinzana, Larraga y Miranda de Arga.


LERIN: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (Plaza del Ayuntamiento, 3). Electores de Allo y Lerín.


LOS ARCOS: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (c/ San Lázaro, s/n). Electores de Agoncillo, Aguilar de Codés, Armañanzas, Azuelo, Baños del Río Tobía, Bargota, Desojo, El Busto, Espronceda, Etayo, La Población, Lazagurría, Logroño, Los Arcos, Mendavia, Mendaza, Mirafuentes, Mues, Nazar, Oyon, Piedramillera, Sansol, Sesma, Sorlada, Torralba del Río, Torres del Río, Ventas de Baño y Viana.


MURCHANTE: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (c/ Justicia, 8). Electores de Ablitas y Murchante


OLITE: EVENA. Electores de Beire, Murillo el Cuende, Olite y Pitillas.


PAMPLONA: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (c/ Tudela, 20). Electores de Andoáin, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Arazuri, Arrasate-Mondragón, Artica, Barañain, Beriain, Bilbao, Burlada, Cizur Mayor, Cizur Menor, Durango, Echauri, Egües, Elgoibar, Elizondo, Elorrio, Elorz, Erandio, Esparza de Galar, Ezcabarte, Galar, Galdakao, Guecho, Hernani, Hondarribia, Huarte, Huarte-Arakil, Irún, Jaca, Lasarte-Oria, Llodio, Mutilva Baja, Noáin, Ochandiano, Olza, Orcoyen, Ordizia, Ororbia, Oviedo, Pamplona, Pasaia, Portugalete, San Sebastián, Sestao, Simancas, Tajonar, Tolosa, Torres de Elorz, Urretxu, Usurbil, Valcarlos, Villava, Zabalza y Zizurkil.


PUENTE LA REINA: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (c/ Cerco Viejo -Edificio del Silo-). Electores de Adiós, Añorbe, Artazu, Biurrun-Olcoz, Cirauqui, Enériz, Guirguillano, Legarda, Mañeru, Mendigorría, Muruzábal, Obanos, Puente la Reina, Tiebas-Muruarte de Reta, Tirapu, Ucar, Unzué, Uterga y Vidaurreta.


SANGÜESA: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (Avda. R. Lumbier, 12). Electores de Aibar, Cáseda, Eslava, Ezprogui, Gallipienzo, Leache, Lerga, Liédena, Lumbier, Romanzado, Sada, Sangüesa, Sos del Rey Católico, Urraúl Bajo y Yesa.


TAFALLA: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (Avda. Baja Navarra, 14). Electores de Barásoain, Garinoain, Leoz, Olóriz, Orisoain, Pueyo, San Martín de Unx, Tafalla y Ujué.


TUDELA: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (c/ Aranaz y Vides, 11- bajo). Electores de Arguedas, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Ribaforada, Tarazona, Tudela, Valtierra y Zaragoza.


VILLAFRANCA: Oficina de Área del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. (c/ Martínez Arizala, s/n). Electores de Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro, Peralta y Villafranca.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web