(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Constituida la Comisión organizadora de las conmemoraciones previstas en 2012

lunes, 19 de marzo de 2007

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Acuerdo por el que se constituye la Comisión Organizadora 2012, año en que se cumplen el octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa y el quinto centenario de la conquista de Navarra por las tropas del Duque de Alba.


Con el fin de estudiar, conocer y divulgar estos dos sucesos, las Direcciones Generales de Cultura y Turismo, y de Comunicación han propuesto la creación de la Comisión Organizadora 2012, que se ocupará de definir y proponer distintas acciones en colaboración con las tres universidades navarras, así como otros centros universitarios españoles y franceses, administraciones públicas e instituciones culturales y especialistas.


Además, la Comisión Organizadora 2012 coordinará las actividades que vayan a realizar cada una de las instituciones implicadas, mantendrá una imagen común y unitaria, y divulgará la historia, el presente y futuro de la Comunidad Foral.


La Comisión Organizadora 2012 estará presidida por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, que a su vez designará un vicepresidente entre los vocales que la integran. Estos serán los consejeros de Cultura y Turismo; Administración Local y portavoz del Gobierno; Educación; Presidencia, Justicia e Interior; Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones; y Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda; los directores generales de Cultura, Turismo y Comunicación; el arzobispo de Pamplona; representantes de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Navarra y de la UNED, así como un representante del resto de las universidades españolas, y un representante de las universidades francesas. Igualmente, se prevé la inclusión de vocales en representación de instituciones de la Baja Navarra. Además, habrá un representante de las asociaciones culturales de Navarra y otro de las de la Baja Navarra, y el director del Servicio de Protocolo y Publicaciones, que ejercerá como secretario.


Serán objetivos de la Comisión Organizadora coordinar las acciones promovidas por las distintas instituciones con motivo del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa y del quinto centenario de la conquista de Navarra; proponer la realización de actividades; promover acciones conjuntas; gestionar la imagen gráfica unitaria de la conmemoración; impulsar el desarrollo de las actividades promovidas por otras entidades o colectivos; promover convenios de colaboración, y elevar al Gobierno de Navarra la propuesta de creación de un Comité de Honor de la conmemoración y otros elementos de distinción propios de la misma.


La Comisión Organizadora 2012 carece de capacidad de resolución. Podrá crear un comité permanente para el seguimiento de la ejecución de los acuerdos adoptados, y estará asistida por un Comité Científico.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web