(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Declarado PSIS el estudio informativo del proyecto de construcción del tramo Irurita-Elizondo de la N-121-B

lunes, 19 de marzo de 2007

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy declarar Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) el estudio informativo del proyecto de construcción del tramo Irurita-Elizondo de la carretera N-121-B, promovido por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.


Según indica el informe, la ejecución de la variante de Irurita-Elizondo en la carretera N-121-B se contempla dentro de la Red de Interés General Pamplona-Francia por Belate con el objetivo de completar la continuidad en el trazado en el tramo con más tráfico del Valle de Baztan y considerándola como la prolongación de las variantes de Mugairi y Arraioz.


Asimismo, el Gobierno ha acordado someter el expediente por el plazo de un mes a los trámites simultáneos de información pública y de audiencia a los ayuntamientos cuyos términos queden afectados por el proyecto. El expediente estará a disposición de los interesados en el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda (Avenida del Ejército, 2-nivel 2 de Pamplona), pudiéndose presentar por escrito durante el citado plazo las alegaciones que se consideren oportunas.


El estudio, tras analizar las diferentes alternativas, propone la siguiente solución: la variante arranca de la N-121-B a la salida de Arraioz, sigue la plataforma del antiguo ferrocarril del Bidasoa por el borde sur del meandro de Oharriz y cruza el río Baztan previéndose al este del meandro, tras cruzar la NA-4405, una rotonda de acceso a Oráis, Lekaroz e Irurita. A continuación esta alternativa discurre al norte de la alternativa 1 separándose 300 metros (por la plataforma de la NA-4405, bordeando por el norte el convento de los capuchinos y el Instituto, proyectándose un falso un túnel bajo la colina sobre la que se ubica el monumento a la Virgen y suprimiéndose el actual acceso a Lekaroz, finalmente circunvala por el oste y norte el núcleo urbano de Elizondo para bordear después el Colegio San Francisco Javier hasta conectar mediante una glorieta con la N-121-B al nordeste de Elbete). En el tramo central se prevén dos glorietas: una en el cruce con la carretera NA-4403 de acceso a Lekaroz, desde la que se accede al citado núcleo y, entre otros, a Uharte, Etxerri e Irurita por el norte y este; y otra de acceso al núcleo de Elizondo por el oeste y sur del mismo. En el último tramo se prevén las mismas glorietas que sirven a la alternativa 1 para acceder al núcleo de Elizondo por el norte y para su conexión en Elbete con la N-121-B.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web