(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidas siete personas por la comisión de diversos delitos

martes, 20 de marzo de 2007

Siete personas han sido detenidas por la Policía Foral en los últimos días por la comisión de diferentes delitos: tres por delitos relacionados con violencia doméstica, otras tres por conducir con carnés falsificados y una por encontrarse en búsqueda y captura. Todos ellos han pasado a disposición de diferentes juzgados de instrucción de la Comunidad Foral.


Concretamente, por delitos relacionados con violencia doméstica han sido detenidos tres varones en Berrioplano, Puente la Reina y Corella. Así, en Berrioplano, fue detenido el viernes un vecino de Ansoáin de 61 años, acusado de un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial por quebrantamiento de una orden de protección y alejamiento respecto de su ex mujer. La Policía Foral recibió una llamada denunciando la presencia de una persona en las inmediaciones del domicilio de la denunciante, a la que el detenido no puede acercarse a menos de 900 metros por una sentencia del año pasado. Una patrulla de seguridad ciudadana comprobó los hechos y procedió a la detención.


Por otra parte, en Puente la Reina fue detenido un vecino de la localidad de 51 años, después de que su pareja presentara en la comisaría de Tafalla una denuncia por malos tratos, solicitando a la vez una medida de alejamiento. En la misma se relataba un episodio de agresiones con lesiones en nariz, ojo, brazo y muslo, tal y como se atestiguaba en el correspondiente parte médico. El detenido ya posee antecedentes por hechos similares tras una detención de la Policía Foral en 2006.


En Corella fue detenido un vecino de la localidad de 35 años, tras recibirse contra él una denuncia en la comisaría de Tudela por un delito de amenazas y una falta de lesiones. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela.


Por otro lado, por el delito de falsificación de documento han sido detenidos este fin de semana tres conductores en Villava, Berrioplano y Pamplona. En Villava fue detenido un ciudadano rumano de 30 años, vecino de Burlada, tras ser sorprendido en un control de seguridad ciudadana con un permiso de conducir internacional falsificado. Se le imputa también un robo con fuerza, al portar en su cartera dos tarjetas a nombre de un joven de Amorebieta (Vizcaya) cuyo robo fue denunciado durante los pasados Sanfermines. Finalizadas las diligencias, pasó a disposición judicial.


En Berrioplano fue detenido un vecino de Barcelona de 51 años por presentar un carné de conducir falsificado. Los hechos se produjeron en un control de seguridad ciudadana que se realizaba en la Autopista de Navarra (AP-15) y al detenido, con cuarenta detenciones previas, se le incautó también un arma blanca de grandes dimensiones. Fue denunciado por conducir sin autorización y pasó a disposición judicial.


En Pamplona fue detenido un ciudadano chino de 35 años, vecino de Mutilva, después de que una patrulla de tráfico le requiriera la documentación tras una infracción en la cuesta de Beloso. Presentó un carné eslovaco falsificado, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.


Finalmente, por estar en búsqueda y captura, fue detenido en Tudela un vecino de la localidad de origen magrebí de 33 años, sobre el que pesaba una requisitoria internacional dictada por un juzgado. Los hechos se produjeron en el transcurso de una ayuda en ruta a un turismo averiado en una calle de la capital ribera. Al ser identificado, la base de datos de Schengen devolvió un registro solicitando su puesta a disposición judicial por un robo con fuerza, por lo que finalizadas las diligencias pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Tudela.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web