(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cinco detenidos por robo durante el fin de semana en Berrioplano y Tudela, tres de ellos menores de edad

martes, 27 de marzo de 2007

La Policía Foral detiene además, en controles de tráfico, a otros dos individuos con causas judiciales pendientes


Agentes de la Policía Foral detuvieron durante el pasado fin de semana a cinco personas, tres de ellas menores de edad, a las que se les imputan delitos de robo, hechos que se cometieron en Berrioplano y Tudela.


Las primeras detenciones se realizaron el pasado viernes en Berrioplano. Una patrulla observó cómo dos varones trasladaban a una furgoneta traviesas de tren colocadas en el interior de una empresa de jardinería. Ante la sospecha del ilícito penal, identificaron a los dos hombres, vecinos de Pamplona de 24 y 30 años, respectivamente. Avisado del hecho, el responsable de la empresa interpuso la correspondiente denuncia, que se adjuntó al atestado, por el robo de cuarenta traviesas de madera.


El domingo, por su parte, fueron detenidos tres menores vecinos de Buñuel, de entre 15 y 16 años, al ser sorprendidos robando en una caseta de campo situada en Tudela. Los hechos se sucedieron cuando el propietario interpuso una denuncia en la comisaría de Tudela, a la vez que los agentes se trasladaron a realizar la correspondiente inspección ocular. En ese momento escaparon del lugar tres menores, que abandonaron en su huida herramientas supuestamente robadas. Para acceder al inmueble tuvieron que forzar una cerradura. El atestado se remitió a un juzgado de instrucción y también se informó a la Fiscalía de Menores.


Por otro lado, la Policía Foral ha informado hoy también de la reciente detención en controles de tráfico realizados en Marcilla y Aizoáin (Berrioplano) de dos varones sobre los que pesaban sendas requsitorias de diferentes juzgados, a los que no se presentaron para responder de supuestos hechos delictivos.


La primera detención se realizó en Marcilla, dentro de un control rutinario de documentación que realizaba una patrulla de la comisaría de Tafalla. Después de dar el alto a un vehículo, se comprobó a través del Centro de Mando y Coordinación que el conductor, vecino de Falces de 25 años, tenía una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado penal de Pamplona. Por ello fue trasladado en calidad de detenido a las dependencias de Tafalla, donde pasó a disposición judicial. Además le fue formulada una denuncia administrativa por infracción a la ley de seguridad ciudadana, al portar una bolsita con siete gramos de una sustancia estupefaciente que le fue decomisada.


El arrestado en Aizoain es un vecino de Sarriguren de 32 años, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de instrucción de Pamplona. Los hechos se produjeron el sábado en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, en el que además ofreció una tasa positiva. Comprobada la requisitoria a través de la base de datos de Schengen, el detenido fue trasladado a comisaría para realizar las correspondientes diligencias antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web