(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El director general de Enseñanzas Escolares, Fermín Villanueva, ha inaugurado el colegio público de Añorbe

lunes, 02 de abril de 2007

El gasto de las obras ha sido de 968.325 euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta 818.325.


Nuevo centro  de Añorbe.

Centro Público de Añorbe. ( ampliar imagen )

El director general de enseñanzas escolares y profesionales, Fermín Villanueva Ferreras, ha inaugurado oficialmente el nuevo Colegio Público de Infantil y Primaria de Añorbe, cuyas obras han tenido un coste final de 968.325 euros.

Para la realización de estas obras el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la localidad firmaron en su día un acuerdo de colaboración, que comprometía al Departamento de Educación a subvencionar el 84,5% del coste de la obra y al Ayuntamiento de Añorbe, el restante 15,5%.


Actuación del coro de jotas del Colegio Público de Añorbe.

Actuación del coro de jotas del Colegio Público de Añorbe. ( ampliar imagen )




Este nuevo edificio escolar se fundamenta, entre otras razones, en que el antiguo no disponía de patio propio, ni de suficientes espacios que permitieran una adecuada atención de las necesidades escolares de los alumnos del pueblo.




Las obras del nuevo colegio comenzaron el cuarto trimestre de 2005 y finalizaron en enero de 2007.




El edificio del nuevo centro es una construcción modular de única planta baja con orientación norte-sur. Con ello se ha conseguido una buena adaptación al entorno físico del pueblo, un gran aprovechamiento de la aportación de luz natural y se ha mantenido abierta, por si fuera necesario en un futuro, la posibilidad de ampliarlo de un modo sencillo y ajustado.




El Departamento de Educación, a través del Servicio de Centros y Ayudas al Estudio, se ha encargado de gestionar el proceso de construcción del nuevo centro, se ha responsabilizado de la adjudicación de la contrata correspondiente, del seguimiento de las obras, abono de certificaciones y recepción del edificio, así como del asesoramiento y supervisión del desarrollo de las obras. Asimismo, y como complemento a las mismas, el Ayuntamiento ha realizado la pista polideportiva y el vallado del recinto.




En el centro público de Añorbe, se cursa Educación Infantil y Primaria en modelo G (castellano) y A (castellano con asignatura vascuence). En el actual curso 2006/2007 cuenta con 36 alumnos, 19 de Infantil y 17 de Primaria, distribuidos en 3 grupos. Los profesores adscritos al centro son 7, de los que 4 son profesores tutores con destino definitivo, y los otros 3 son profesores especialistas itinerantes.




Una particularidad de este colegio público es que todos los niños y niñas que acuden a él habitan en el pueblo. Este tipo de centros rurales ofertan una modalidad educativa en la que se da una gran importancia al ambiente próximo y familiar en el que aprenden los niños, generan un mayor enraizamiento de los escolares con su entorno y contribuyen al asentamiento de las parejas jóvenes, suponiendo, en última instancia, un apoyo al mantenimiento y la revitalización social de los pueblos.






Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web