(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

296 niñas y niños han participado en la primera edición de la Campaña de Patinaje sobre Hielo

miércoles, 04 de abril de 2007

Un total de 296 niñas y niños han participado en la primera edición de la Campaña de Patinaje sobre Hielo, organizada por el Ayuntamiento de Huarte en colaboración con el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Un grupo de niñas y niños que han participado en la primera Campaña de patinaje sobre hielo, en el Palacio de Hielo de Huarte. ( ampliar imagen )

En esta campaña, que concluyó la semana pasada, han participado escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los siguientes colegios públicos: “La Cruz” de Allo, “La Balsa” de Arróniz, “Virgen de Nievas” de Dicastillo, “San Francisco Javier” de Elizondo, “Alfonso X El Sabio” de San Adrián, “San Donato” de Etxarri Aranatz, “Ximénez” de Rada, “San Fausto” de Ancín, así como de los colegios públicos de las localidades de Lezaun, Murieta y Abárzuza. También han participado niñas y niños con discapacidad física, psíquica o sensorial de estos centros.


El objetivo de esta primera campaña, desarrollada en el Palacio de Hielo de Huarte desde el 18 de enero, era iniciar a las y los escolares en la práctica del patinaje sobre hielo.


Desarrollo de las campañas de esquí de fondo, vela y actividades en la naturaleza


Además, el Gobierno de Navarra a través del INDJ subvenciona y colabora en la organización de otras tres campañas escolares de promoción deportiva, centradas en el esquí de fondo, vela, y actividades en la naturaleza. Sus objetivos comunes son iniciar a niñas y niños en deportes minoritarios como el esquí de fondo, la vela y los deportes de aventura (tales como rafting, piragüa o descenso de cañones), conocer la Comunidad Foral, inculcarles educación medioambiental y proporcionarles la oportunidad de convivir con jóvenes de otras zonas de Navarra.


Así, en esta XXIII edición de la Campaña de esquí de fondo, que comenzó el 18 de diciembre y finalizará la ultima semana de este mes de abril, están participando más de 5.000 escolares de toda la Comunidad Foral, que practican este deporte en los valles de Roncal y Salazar.


Por su parte, la XIV edición de la Campaña de vela dará la oportunidad de iniciarse en este deporte a un total de 1.118 niñas y niños de 24 centros escolares de Navarra. Comenzará después de las vacaciones de Semana Santa, y se desarrollará entre los meses de abril y junio en el embalse de Alloz, en el que se aprenderán las modalidades “optimist” y “vaurien”.


También se iniciará después de Semana Santa la XI edición de la Campaña de actividades en la naturaleza, con la participación de 1.394 niñas y niños de 32 centros escolares, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo en el Valle del Baztan.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web