(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral da por cerradas las tres operaciones antidroga desarrolladas en los últimos días en Pamplona y Tudela

miércoles, 04 de abril de 2007

Agentes de la Policía Foral dan por finalizadas tres operaciones contra el tráfico de drogas que han tenido como escenarios Pamplona y Tudela y que venían investigándose desde hace varios meses. Se trata de actuaciones previas a la Semana Santa en las que se ha evitado que importantes cantidades de droga se destinaran al “menudeo” en lugares de ocio de Pamplona y Tudela.


Droga que se ha incautado la Policía Foral

Drogas, hachís y cocaína, de las que se ha incautado la Policía Foral en la operación desarrollada en el barrio pamplonés de la Chantrea. ( ampliar imagen )

Como consecuencia de las investigaciones han sido detenidas dieciséis personas, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en diferentes juzgados, principalmente el de Instrucción nº 2 de Pamplona, que ha coordinado las actuaciones. Las incautaciones de estupefacientes aprehendidas ascienden más de 7,5 kilogramos de hachís y 700 dosis de cocaína, además de útiles y efectos que prueban el tráfico de drogas, como básculas de precisión o restos de bolsas de plástico con las que se confeccionaban las dosis.


Diez detenidos en Pamplona


El día 18 de marzo fueron detenidas tres personas: D.C.S., pamplonés de 37 años, A.M.G., también pamplonés de 30 años, y C.E.E., vecino de Barañain de 33 años. Todos ellos se relacionan con venta y compra de cocaína a baja escala en operaciones realizadas desde sus viviendas y a través de dos bares situados en el barrio pamplonés de Iturrama. La actuación se completó con la entrada judicial y registro de un domicilio, donde los agentes se incautaron de una báscula de precisión y varias decenas de dosis de cocaína.



Como consecuencia de las primeras detenciones el 23 de marzo fueron detenidas otras cuatro personas: L.C.P., vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) de 36 años, I.O.S., vecino de San Sebastián de 34 años, S.D.C. vecina de Pamplona de 28 años, y F.R.E., pamplonés de 39 años. En la vivienda de uno de los detenidos se obtuvieron como pruebas del delito bolsas de plástico para la confección de dosis y dinero en efectivo de procedencia desconocida. En el momento de la detención L.C.P. llevaba consigo 8 bolsas de un gramo de cocaína cada una, de lo que se presume que estaban destinadas a la venta a consumidores. L.C.P. traficaba supuestamente con cocaína obtenida en la Ribera, para distribuirla en clubes de alterne de Pamplona.


Y el 26 de marzo fueron detenidas otras tres personas relacionadas con las citadas detenciones: V.L.C., de Ansoáin y 37 años, A.E., pamplonés de 36 años, y J.J.M., también pamplonés de 37 años. Todos ellos están relacionados con compra venta de cocaína, procedente de un correo que la trasladaba desde Madrid.


Dos detenidos en Pamplona, uno ingresa en prisión


El 10 de marzo finalizó una operación anti droga que supuso el ingreso en prisión de una de las dos personas detenidas, a las que se les incautaron 7,5 kilos de hachís y 125 gramos de cocaína que se distribuían a pequeña escala en varios establecimientos de hostelería de los barrios pamploneses de San Jorge y la Chantrea. En el momento de la detención llevaban más de 3.000 euros en metálico supuestamente provenientes del tráfico de drogas, ya que no dieron procedencia creíble. El varón M. M., súbdito marroquí de 29 años de edad ingresó en prisión por orden judicial mientras que su pareja M.R.B.C, de 52 años, natural de Lleida, una vez concluidas las diligencias policiales, quedó en libertad con cargos.


La actuación se remonta al mes de diciembre del pasado año cuando miembros de la Brigada de Prevención de la Policía Foral, coordinados por un juzgado de la capital navarra, planificaron dispositivos de vigilancia sobre una pareja sentimental sospechosa de dedicarse al tráfico de estupefacientes en diversos bares de Pamplona.


De esta forma, con el resultado de las labores de investigación el pasado sábado a la mañana, miembros de la Brigada de Prevención procedieron a interceptar al vehículo en el que viajaba M.M. y en un primer registro se le intervinieron diversas porciones de hachís, embaladas y listas para la distribución. Esa misma tarde, y con la pertinente autorización del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona, se procedió a la entrada y registro de su domicilio en el barrio de la Chantrea donde se localizaron 21 tabletas de hachís con un peso total de 7,5 kilogramos así como 28 bolsitas de cocaína con peso total de 125 gramos. Allí se procedió también a la detención de su compañera, M.R.B.C.


Los detenidos fueron trasladados a dependencia de la Policía Foral, donde agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud completaron las diligencias del atestado para remitir al Ministerio Fiscal y al juzgado encargado del caso, instancia desde la que se dictó la prisión incondicional para M.M. y libertad con cargos para su pareja sentimental. Por su parte, las sustancias intervenidas serán remitidas al Area de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para su análisis, pesaje y custodia judicial.


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web