(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos jóvenes heridos de gravedad en Noáin tras un accidente de ciclomotor

martes, 10 de abril de 2007

Dos jóvenes, vecinos de Noáin de 18 y 15 años y que circulaban en un ciclomotor, resultaron heridos de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en este municipio de la Comarca de Pamplona. Ambos precisaron ser trasladados al Hospital de Navarra, en un siniestro de cuyo atestado se ocupó la Policía Foral.


El accidente tuvo lugar sobre las 21,15 horas en el punto kilométrico 7,700 de la vía de servicio que discurre paralela a la Autovía del Pirineo (A-21), término de Noáin, donde, por causas que investiga el equipo de atestados de la Policía Foral, se produjo una colisión frontal excéntrica entre el ciclomotor con placa de matrícula C5020BRR y la furgoneta Citröen Berlingo matrícula 3205 CVX.


El ciclomotor era conducido por un vecino de Noain de 15 años, que sufrió heridas de carácter grave, principalmente abrasiones producidas en la caída. En dicho ciclomotor viajaba como acompañante E.E.N., vecina de Noáin de 18 años, quien salió despedida tras el impacto con la furgoneta en la que viajaban tres vecino de Oliva (Valencia), dos de los cuales, de 34 y 68 años, resultaron con heridas de carácter leve.


El estado de salud de esta joven de 18 años es el que reviste mayor gravedad, continuando a la hora de redactar esta nota, las 14,30 horas, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra.


La Agencia Navarra de Emergencias atendió 7.029 emergencias durante la pasada semana


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) gestionó la semana pasada, comprendida del 2 al 8 de abril, la atención de un total de 7.029 incidentes, cifra netamente superior a la que es habitual (en torno a los 4.000-5.000 incidentes semanales). Este aumento se explica por las atenciones e intervenciones derivadas de las inundaciones que azotaron la Comunidad Foral la pasada semana.


Del total, 4.685 atenciones correspondieron a urgencias sanitarias, entre urgencias médicas (3.744), farmacéuticas (741) o de movilización de ambulancias (200). Asimismo, las incidencias gestionadas por la Policía Foral fueron 903.


Por otro lado, en el capítulo de accidentes, se produjeron 63 viales y 5 laborales. Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE sumaron, por su parte, 242, de las que 96 correspondieron a asistencias técnicas, 88 a asistencias en achiques, 24 a incendios urbanos y 7 a incendios forestales.


Asimismo, la ANE gestionó también otras 927 atenciones de diversa tipología, tales como avisos relacionados con las inundaciones (159), avisos de obstáculos a la circulación (144), avisos de tele-alarma de ancianos (97) y otros.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web