(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nace una niña en una ambulancia de bomberos que trasladaba a una parturienta desde Orkoien

miércoles, 11 de abril de 2007

Una vecina de Orkoien, Teresa U., ha dado a luz esta madrugada en una ambulancia medicalizada de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) del Gobierno de Navarra, cuando era trasladada al Hospital Virgen del Camino de Pamplona para ese fin. El parto se ha desarrollado con completa normalidad, asistido por el equipo sanitario de la propia ambulancia, y la parturienta ha tenido una niña que ha sido ingresada con buena salud en la Maternidad del citado centro hospitalario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.


La familia, que habita en la calle Pablo Neruda de esta localidad de la Comarca de Pamplona, había dado aviso sobre las 1,15 horas a Sos Navarra 112 alertando de que la mujer presentaba fuertes contracciones de parto y solicitando una ambulancia.


Detenido por conducir durante 24 kilómetros en sentido contrario en la Autopista de Navarra


Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral detuvieron anoche a un súbdito alemán de 76 años acusado de un delito conducción temeraria tras recorrer un trayecto de 24 kilómetros en sentido contrario a la circulación por la Autopista de Navarra (AP-15) entre el enlace norte de Tafalla y el peaje de Marcilla, donde fue interceptado.


El conductor, que en la mañana de ayer había salido de una localidad de Cádiz y se dirigía a su país de origen, arrojó resultado negativo en la prueba de etilometría.


Fue a las 22,42 horas cuando SOS Navarra 112 recibió la primera llamada de un usuario de la autopista que circulaba en sentido Pamplona y a la altura del kilómetro 53 (en las cercanías de la salida norte de Tafalla) se cruzó con un turismo que viajaba por su misma calzada en dirección contraria. Entre esa primera llamada y las 23.03 horas, momento en el que fue interceptado en el peaje de Marcilla (km 29.500), SOS Navarra recibió otras 23 llamadas que confirmaron el peligro creado por el conductor alemán.


Tras ser interceptado este turismo, marca Mercedes con placa DU-RE-981, los agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral comprobaron que su conductor, que alegó haberse despistado, presentaba problemas de movilidad a consecuencia de habérsele practicado recientemente una reciente intervención quirúrgica.


Los agentes procedieron a la detención de dicha persona por un delito de conducción temeraria puesto que su conducta había creado evidente riesgo a muchos conductores que se vieron sorprendidos por la presencia repentina de este infractor, obligando en algunos casos a efectuar maniobras evasivas bruscas para evitar la colisión frontal. Al conductor se trasladó en primera instancia al Hospital Reina Sofía para efectuar una valoración médica y posteriormente se le condujo a dependencias de la Comisaría de Policía Foral en Tudela para que el equipo de atestados completase las diligencias policiales previas a la puesta a disposición en la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción nº1 de Tafalla.


Detenidos dos varones en Pamplona y Ribaforada por malos tratos a sus parejas


Efectivos de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron el lunes a dos varones vecinos de Pamplona y Ribaforada acusados de malos tratos físicos sobre sus compañeras sentimentales. Los detenidos pasaron ayer a disposición los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Pamplona y Tudela, que han dictado medidas cautelares de alejamiento sobre las víctimas.


Z.Y.T., de 41 años y nacional búlgara, fue detenido después de que su compañera comunicara a Policía Foral desde el Hospital Virgen del Camino donde se encontraba ingresada que había sido víctima de una agresión que le había provocado una lesión en el rostro y precisaba intervención quirúrgica. El detenido ya fue denunciado en el mes de diciembre por un episodio anterior de malos tratos.


Por otra parte, V.K, lituano de 36 años, fue detenido en Ribaforada tras ser denunciado por su pareja que se personó en las dependencias de la Policía Foral en Tudela acompañada por una abogada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer. En su manifestación relató continuos casos de maltratos durante los últimos meses aunque nunca había presentado denuncia en instancias policiales.


Incendio en una casa deshabitada de Azagra


Los bomberos de la ANE han extinguido esta noche un incendio, probablemente provocado, que se ha declarado poco después de la una de la madrugada en una vivienda abandonada de Azagra, sita en la calle Gernika. El fuego ha afectado muy severamente a la planta baja de este edificio de tres plantas.


En las labores de extinción han participado durante más de dos horas bomberos de los parques de Lodosa y Peralta, con la colaboración de miembros de la Guardia Civil y la Policía Foral personados también en el lugar de los hechos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web