(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas visita en Tudela el Teatro Gaztambide y el Hotel Aire de Bardenas

jueves, 12 de abril de 2007

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, y los directores generales del Departamento, Camino Paredes Giraldo y Carlos Erce Eguaras, se han desplazado esta mañana a Tudela para visitar las obras de rehabilitación del Teatro Gaztambide, junto con el alcalde de la localidad, Luis Casado Oliver, y la concejala delegada del Área de Ordenación Urbana y Económica, Mariví Castillo. Posteriormente han visitado las obras del hotel Aire de Bardenas.


A lo largo de su visita al Teatro Gaztambide han estado acompañados por el arquitecto director de las obras, Enrique Delso, y por la jefa del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, Ana Iturre, que han explicado la evolución de los trabajos. Se trata de un proyecto que comenzó su andadura en el año 1999, tras la firma de un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento de Tudela, que pasó por diversas vicisitudes. Una vez reiniciado el proyecto, el Gobierno de Navarra ratificó en noviembre de 2005 su compromiso de financiación a través de la suscripción de un convenio de financiación entre el Departamento de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento. Está previsto que el Ministerio de Vivienda financie el 60% de la rehabilitación con la cantidad de 2.818.517 euros, y el Ayuntamiento de Tudela lo haga en un 40% con la aportación de 1.879.011 euros, de los cuales 965.133 euros son aportados por el Gobierno de Navarra.


Las obras que ahora se están realizando consisten en la remodelación del teatro y la construcción de dos edificios anexos, uno, en el ala derecha, destinado fundamentalmente a camerinos, despachos, sala de ensayo, aseos, instalaciones y comunicación, y otro, en el patio de Lestonac, con bar, almacén y una sala de usos múltiples. Por su parte, el edificio del antiguo Gaztambide contará con una sala de butacas y anfiteatro con un aforo total de entre 650 y 750 espectadores, y un escenario con foso y medidas de 19 metros de ancho, 14 metros de fondo medio, 18,65 metros de altura hasta peine y 22 metros de altura total.


Posteriormente, el Consejero se ha trasladado al hotel Aire de Bardenas, una infraestructura de nueva creación situada a 3 kilómetros del centro de Tudela, en el punto kilométrico 1,5 de la NA-125, Tudela-Egea.


Se trata un establecimiento hotelero ubicado en una parcela de 30.000 metros cuadrados de superficie bajo el Monte de Valdetellas, y cuyas obras está previsto que finalicen en junio de este año. El promotor del proyecto es Carlos Bueno Gil, y el edificio está planteado en una sola planta con todos los servicios y las 21 habitaciones dobles de las que dispondrá, distribuidas alrededor de un patio central con terraza y piscina.


Este hotel ha contado con una financiación por parte del Departamento de Cultura y Turismo de 220.000 euros, dentro de su convocatoria de ayudas a la inversión de pymes turísticas. Además del Aire de Bardenas, otros diez hoteles de cuatro y cinco estrellas han recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, concretamente La Perla de Pamplona, Villa de Larraga, Husa de Las Cañas (Viana), La Joyosa Guarda (Olite), Zizur Mayor, Tximista (Estella), Castillo de Gorraiz, Torre (Doneztebe/Santesteban), Ultzama (Urritzola) y Villa Marcilla. Asimismo, se han financiado alojamientos de iniciativa pública en lugares como Goñi, Baztan, Urraúl, Úriz o Arbizu, y están en proyecto el Parador de Estella y el hotel San Zoilo de Cáseda.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web