(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Sala de Prensa del Gobierno de Navarra, adaptada para las personas con deficiencias auditivas

viernes, 13 de abril de 2007

A partir de hoy, el servicio de ruedas de prensa en directo por internet incluye también la programación diaria de actos informativos


Imagen de la nueva sala de prensa

La nueva sala de prensa.

La nueva Sala de Prensa del Gobierno de Navarra, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, ha sido adaptada esta Semana Santa para su uso por parte de personas con deficiencias auditivas, tanto periodistas como ponentes de ruedas de prensa.


Para ello, la Dirección General de Comunicación ha adquirido varios aparatos de inducción de uso personal, que se presentan en forma de pequeño colgante que se enlaza en el cuello y que acoplan y adecúan magnéticamente la señal de sonido de la Sala de Prensa (incluyendo también, si las hubiere, las traducciones simultáneas), que se selecciona desde la toma de sonido individual que tiene a su disposición cada asistente, al audífono de los usuarios con deficiencias auditivas.


La programación de actos informativos del Gobierno de Navarra, a disposición de la ciudadanía


Asimismo, a partir de hoy viernes, y con el ánimo de profundizar en la transparencia informativa del Gobierno de Navarra, el servicio de ruedas de prensa en directo vía internet que oferta el portal del Gobierno de Navarra en internet desde el pasado 26 de marzo se ha completado con la publicación diaria de la programación de actos informativos previstos en la Sala de Prensa.


Para ello, basta con pinchar en el enlace que permite acceder al visionado de ruedas de prensa en directo y mientras no haya emisiones de comparecencias se mostrará una ficha con la relación de actos informativos programados para la jornada en curso.


Hasta la fecha, si bien el acceso a las retransmisiones de ruedas de prensa era libre para todos los visitantes de www.navarra.es, la programación de actos informativos solo era facilitada a los medios de comunicación.


El servicio de ruedas de prensa en directo


El servicio de retransmisión de ruedas de prensa en directo por internet abarca todos los actos informativos convocados por el Gobierno de Navarra en su sede, el Palacio de Navarra. La conexión a este nuevo servicio se realiza a través de la sección de “Actualidad” del portal del Gobierno de Navarra en internet, www.navarra.es


Una vez en esta página de internet, el servicio permite conectar en directo con la retransmisión de las ruedas de prensa o con la ficha de programación para la jornada en curso en los momentos en los que no haya retransmisión; se puede consultar también un archivo con las cinco últimas ruedas de prensa que hayan tenido lugar en el Palacio de Navarra; y, en tercer lugar, a través de un sencillo buscador, es posible consultar cualquiera el archivo con todos los actos informativos que haya acogido la nueva Sala de Prensa del Gobierno de Navarra desde su puesta en marcha el pasado 5 de marzo.


La visión de las ruedas de prensa se puede realizar en tres modos: conectándose a la imagen de la rueda en alta calidad (para lo que es preciso una conexión de internet tipo ADSL o superior), en calidad baja (para conexiones inferiores) o solicitando únicamente escuchar la rueda de prensa (sin imágenes).


Por su parte, las consultas de la videoteca de la Sala de Prensa permite, además de ver o escuchar las ruedas de prensa con las mismas calidades que la emisión en directo, acceder a sus contenidos selectivamente. De este modo, el servicio puesto en marcha por la Dirección General de Comunicación permite elegir individualmente la reproducción de las intervenciones de cada uno de los ponentes de la conferencia de prensa o, a través de una clasificación temática previa y consultable por el ciudadano, ver sólo las partes que le sean de interés.


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web