(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La televisión japonesa dedica a Navarra un reportaje sobre el desarrollo y el uso de las energías renovables

viernes, 13 de abril de 2007

Un equipo de la televisión japonesa NTV (Nippon Television Network Coorporation) ha concluido en la jornada de hoy la grabación de un reportaje sobre el desarrollo y uso de las energías renovables en Navarra. Con este motivo, un equipo de la cadena nipona ha permanecido durante 3 días en la Comunidad Foral realizando visitas a instalaciones de producción de energías limpias, empresas y centros tecnológicos del sector. La cadena NTV, una de las más importantes de Japón, cuenta con una audiencia que supera los 60 millones de personas,


imagen de la entrevista

El consejero, entrevistado en su despacho por Tomoko Katsura, periodista de NTV ( ampliar imagen )

Los parques eólicos de Tudela y El Perdón, la huerta solar de Milagro, la planta de biomasa de Sangüesa, las empresas Acciona Energía, Gamesa Eólica y Eólica Navarra, la gasolinera biodiesel de E. Leclerc y el CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) han sido algunos de los lugares que han sido visitados por la televisión japonesa.


La cadena nipona realizó además diversas entrevistas, entre ellas a José Javier Armendáriz Quel, consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra. El consejero destacó en sus declaraciones la clara apuesta que viene realizando en los últimos años la Administración Foral por las energías limpias, lo que ha convertido actualmente a Navarra en una referencia internacional en la materia. Armendáriz ha destacado también que la comunidad cubre actualmente el 69% de su consumo eléctrico gracias a las energías renovables, un nivel que supera ampliamente todas las previsiones nacionales y de la Unión Europea.


La cadena de televisión oriental contactó con el Gobierno de Navarra a través de la delegación en Londres. El reportaje televisivo plantea el problema del calentamiento que se sufre en el mundo por la utilización de combustibles fósiles y plantea la referencia de Navarra como ejemplo en la utilización en las energías limpias. “Navarra está actualmente en el punto de mira de toda Europa”, han señalado desde la oficina londinense, desde donse se preguntan “si la apuesta de Navarra nos guiará en la salvación de nuestro planeta”.

NTV es la tercera cadena más importante de Japón, después de NHK y TBS. Entre sus espectadores hay 48 millones en televisión abierta, 15 millones a través de satélite y 4 millones por cable. La cadena japonesa inició en 1951 sus gestiones de obtención de licencia para emitir y en julio del año siguiente se les concede la primera licencia de emisión de Japón.


NTV cotiza en bolsa desde el año 1959 y en el año 1989 comienza a emitir a través de satélite. Cuenta con la mayor red comercial de Japón con 15 compañías de producción, 30 estaciones afiliadas, delegaciones en Estados Unidos y Europa y 17 oficinas en otros 12 países.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web