(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Centros educativos, ayuntamientos y empresas se suman a “La Apuesta Energética”, impulsada por el Centro de Recursos Ambientales de Gobierno de Navarra

viernes, 13 de abril de 2007

El director gerente del Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Javier Asín, ha dado a conocer esta mañana las 16 nuevas entidades que se suman este año a participar en el programa “La Apuesta Energética”, destinado a luchar contra el cambio climático. En la presentación, ha estado acompañado del director de Civican, José Luis Ostiz, así como de los representantes de las nuevas entidades apostantes.


nuevas incorporaciones

Una imagen de la presentación de las nuevas entidades participantes en "La Apuesta Energética" ( ampliar imagen )

Estas nuevas entidades son: Estadio Larrabide, los centros educativos IES Navarro Villoslada, IES Alhama de Corella, C.P José Luis de Arrese de Corella e Ikastola de Sangüesa, los ayuntamientos de Alsasua, Huarte, Leitza, Lesaka, Noáin, Zizur Mayor, la Mancomunidad de Valdizarbe y las empresas ADN, Delta Consultores y Zeroa Multimedia, así como Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra.


El programa ha sido elegido por 795 clientes de Caja Navarra dentro de la iniciativa “Tú eliges, tú decides” dotándolo con 24.000 euros de financiación, y cuenta además con la colaboración de Amigos de la Tierra. Algunas de las entidades participantes, tras el cumplimiento de su primera apuesta, han formulado otra.


La Apuesta Energética tiene como fin implicar a entidades y organizaciones de cualquier ámbito en la lucha contra el cambio climático mediante la puesta en marcha de una buena práctica ambiental que suponga una reducción en el consumo energético y de emisiones. que se dan a conocer mediante un compromiso público. Los compromisos son seguidos por un jurado ciudadano a quien se le exponen los resultados. Si la entidad no cumple la apuesta debe realizar una buena práctica ambiental.


El Centro de Recursos Ambientales proporciona a todas las entidades participantes en el programa información y asesoramiento para el cumplimiento de la apuesta planteada. Asimismo, es una forma de involucrar a los miembros de cada organización en el cumplimiento del compromiso ambiental y proyectar socialmente la reputación de la entidad en el compromiso con el medio ambiente. Cualquier organización que lo desee puede sumarse a este programa.

Documentación:
noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web