(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de 250 estudiantes participan en la tercera edición del concurso ‘Enrédate, conoce el mundo de la empresa’

lunes, 16 de abril de 2007

El certamen, en el que compiten 20 centros de secundaria, será televisado por la cadena ‘Canal 4-Localia’ a partir del jueves 19 de abril


Imagen de los participantes en el concurso.

Imagen de los participantes en el concurso. ( ampliar imagen )

Más de de 250 estudiantes de 20 centros de secundaria participan en la tercera edición del concurso “Enrédate, conoce el mundo de la empresa” que organiza el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y promueve el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y con el que se pretende promocionar el espíritu emprendedor en los centros de educativos de ESO de Navarra.


Dirigido al alumnado de 4º de ESO, “Enrédate, conoce el mundo de la empresa” presenta el mundo de la creación de empresas de una forma amena y premia el esfuerzo y los conocimientos de los estudiantes en esta materia. La novedad que incorpora la presente edición es la realización del programa concurso de televisión “Enrédate, conoce el mundo de la empresa” sobre el desarrollo de la recta final de la competición. El programa consta de cinco capítulos y se estrena el próximo jueves 19 en la cadena de televisión Canal 4 Localia a las 21.30 horas.


Se trata de un espacio para todos los públicos producido en formato de concurso televisivo. El primer programa emitirá un reportaje acerca de este proyecto para educar a los jóvenes en la iniciativa; en los cuatro siguientes se disputarán las pruebas de las tres semifinales y la final. El periodista Roberto Gómara presentará este concurso que se va emitir todos los jueves por la noche (21.30-10.00 hs) hasta el 17 de mayo.


Desde que se celebró por primera vez en 2004-05, alrededor de 750 estudiantes de 35 centros de secundaria han participado en “Enrédate, conoce el mundo de la empresa”. El colegio Mater Dei Puy Anderaz de Estella y el DBH Askatasuna de Burlada lograron la victoria en la I y II edición, respectivamente.


El concurso


Los equipos concursantes (de 3 a 5 estudiantes) deben superar dos fases eliminatorias que se basan en el sistema de preguntas y respuestas mediante la resolución de un panel diseñado a tal efecto. Estas preguntas versan sobre cinco temas: marketing, trámites jurídicos y administrativos, datos sobre las propias localidades y sobre Navarra, temas financieros, un bloque sorpresa sobre temas variados, y un sexto adicional de comodín.


Previamente, CEIN ha facilitado a los centros como material de apoyo la carpeta "Mi empresa" y el CD “Enrédate”, elaborados por la propia entidad, así como un listado de conceptos que aparecen en las preguntas del concurso.


La final en la que compiten los tres equipos finalistas se desarrolla también según la dinámica de preguntas y respuestas. Mientras dura la competición, los equipos cuentan con el apoyo de un tutor o tutora, quienes, a su vez, cuentan con el asesoramiento técnico de CEIN.


La primera fase eliminatoria del concurso se disputó a principios de abril entre los equipos de los centros participantes. El equipo ganador representa a su centro en la siguiente fase que se celebra a lo largo de esta semana y de la que saldrán los nueve equipos semifinalistas.


Los centros concursantes de esta edición son el Colegio Sto. Tomás, IES Irubide, IES Navarro Villoslada, Colegio Ursulinas, IES Iturrama, IES Biurdana, Colegio Nª Señora Huerto, Colegio La Compasión, IES Plaza de la Cruz (Pamplona), Lizarra Ikastola, colegio Mater Dei Puy Anderaz (Estella), Sagrado Corazón (Alsasua), IES Lekaroz, Colegio Anunciata, IES Valle del Ebro (Tudela), IESO Cortes, IES Alhama (Corella), IESO Carcastillo, IES Marqués de Villena (Marcilla), e IESO Azagra.

Documentación:
Noticia completa.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web