(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cuatro detenidos por violencia doméstica en Tudela, Arguedas, Imárcoain y Villava

martes, 17 de abril de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a cuatro varones acusados de delitos relacionados con la violencia doméstica en Tudela, Imárcoain, Villava y Arguedas. Se les imputa, respectivamente, delitos de malos tratos sobre su compañera sentimental, malos tratos contra su madre y hermano, y a los dos últimos quebrantamiento de condena al incumplir sendas medidas cautelares de alejamiento.


El primer detenido es un menor de edad, arrestado ayer en Tudela por malos tratos en el ámbito familiar tras ser denunciado por su madre ante efectivos de la Policía Local. Tras ser detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Foral en Tudela, su progenitora, presentó ante miembros de la Brigada Asistencial de la Policía Foral denuncia malos tratos en la que relató agresiones anteriores y numerosos episodios de amenazas y rotura de muebles del domicilio familiar. Las diligencias del atestado han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de la Sección de Menores y de la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.


El segundo detenido es M.J.P.Q., de 28 años y natural de Colombia, arrestado el miércoles de la semana pasada por efectivos de la Brigada de Prevención alertados de un presunto caso de maltrato a mujer con agresión en Imárcoain. Según se desprende de la denuncia presentada por la víctima, el agresor le propinó un puñetazo en el rostro que le dejó conmocionada y provocó la atención médica en un hospital de la capital navarra.


Ayer lunes N.A.A.O., natural de Angola de 34 años, fue detenido tras una actuación coordinada de las policías locales de Villava y Burlada que fueron alertados de una posible agresión en las inmediaciones de la zona de Martiket de Villava, donde un joven había trasladado a su antigua compañera sentimental amenazándole con un arma blanca y tras intentar agredirla, arrojó el objeto al cauce del río Arga. Además de da la circunstancia de que el presunto agresor contaba con una medida cautelar de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Pamplona que le impedía acercarse a la agredida a menos de 300 metros. También fueron movilizados bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias para la búsqueda en el río del arma con el que presuntamente se perpetró la agresión. La Brigada Asistencial de la Policía Foral realiza las diligencias del atestado.


El último arrestado por violencia doméstica es A.L.S., pamplonés de 50 años, detenido el domingo en Arguedas después de que miembros de la Brigada de Prevención de la Policía Foral, a instancia de su ex compañera sentimental, comprobaran el incumplimiento de la medida cautelar de alejamiento que le impedía acercarse a ésta a menos de 300 metros. Tras la detención fue trasladado a dependencia de la Comisaría de Tudela.


Denunciado el dueño de un bar de Dantxarinea por permitir el consumo de sustancias estupefacientes en su local


Agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral realizaron en la madrugada del viernes al sábado una entrada y registro en el disco bar Xareta de Dantxarinea que se saldó con la incautación de más de 450 dosis de distintas sustancias estupefacientes.


La actuación policial se concretó a las 2 horas del sábado cuando los agentes, alertados sobre el consumo generalizado de sustancias en este local ubicado a pocos metros de la frontera, realizaron la entrada cuando en el local se encontraban presentes 82 personas. En el registro que también alcanzó a 15 vehículos, se incautaron 440 dosis de hachís, 6 de cocaína y 7 de marihuana que provocaron la realización de 12 denuncias administrativas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes atendiendo a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.


Asimismo se realizó una denuncia administrativa al responsable del establecimiento por permitir el consumo de estupefacientes en el bar y a tres clientes por portar armas blancas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web