(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Campoy ha inaugurado las obras de ampliación del IESO “La Paz” y de la Escuela Infantil de Cintruénigo

martes, 17 de abril de 2007

El gasto de la ampliación del IESO ha sido de 1.144.420 euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta 797.963


De dcha. a izda., el consejero Campoy, el alcalde de Cintruénigo, Faustino León, y el director del IES, Isidro Bermejo.

De dcha. a izda., el consejero Campoy, el alcalde de Cintruénigo, Faustino León, y el director del IES, Isidro Bermejo. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, acompañado por el alcalde de Cintruénigo, Faustino León Chivite, técnicos del departamento de Educación y otras personalidades, ha inaugurado oficialmente las obras de ampliación del IESO “La Paz”, cuyas obras han tenido un coste final de 1.144.420 euros.



Para la realización de estas obras el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la localidad firmaron en su día un acuerdo de colaboración, por el que el Departamento de Educación se comprometió a subvencionar la totalidad de la obra correspondiente al aulario y el 50% del coste del polideportivo. El Ayuntamiento de Cintruénigo, asumió el 50% del coste del polideportivo. Dicha instalación deportiva será gestionada, en su uso extraescolar, por el Ayuntamiento.


El consejero Campoy en el centro 0-3 de Cintruénigo.

El consejero Campoy en el centro 0-3 de Cintruénigo. ( ampliar imagen )


Este nuevo edificio escolar se ha situado en el solar contiguo al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Cintruénigo, manteniendo la alineación de fachada del edificio existente y posibilitando la comunicación interior entre los mismos.



EL IESO “La Paz” fue inaugurado el 28 de enero de 1998. La matricula ha experimentado durante estos cursos un creciente aumento, en parte debido a la matriculación de alumnado de origen inmigrante, por lo que ha sido necesaria su ampliación dotando al edificio de nuevas aulas, una zona de despachos y un pabellón polideportivo con su correspondiente zona de vestuarios.



El Departamento de Educación, a través del Servicio de Centros y Ayudas al Estudio, se ha encargado de gestionar el proceso de construcción de la ampliación del instituto, responsabilizándose también de la adjudicación de la contrata correspondiente, del seguimiento de las obras, el abono de certificaciones y la recepción del edificio, así como del asesoramiento y supervisión del desarrollo de las obras.



En el IESO “La Paz” se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en modelo G (castellano). En 4º de la ESO, el centro ofrece tres opciones: opción A (científico-Técnica), Opción B (Ciencias Sociales) y Opción C (Formación Básica). También dispone de una Unidad de Currículo Específico. Cuenta en el actual curso 2006/2007 con 195 alumnos, distribuidos en 9 grupos. Los profesores adscritos al instituto son 26, de los que 13 son profesores tutores con destino definitivo en el centro, 11 son contratados laborales con destino temporal y 2 están en comisión de servicios.


Ampliación de la Escuela municipal Infantil de primer ciclo ( 0-3)




Posteriormente, el Consejero de Educación ha inaugurado también la ampliación de la Escuela Infantil municipal (0-3).



La Escuela Infantil de Cintruénigo finalizó su construcción en 2002 y cuenta con una superficie construida de 745 m2. La alta demanda de plazas escolares ha tenido como consecuencia la ampliación del edificio existente, mediante la prolongación de un ala del edificio original en forma de “U”, de aproximadamente 169 m2, para un máximo de cuatro unidades de niños de 0 a 1 año.



La obra, gestionada y costeada por el Ayuntamiento, ha finalizado su construcción en el 2007. El Ayuntamiento tiene previsto presentarse a la convocatoria del presente año que el Departamento de Educación destina a la subvención del gasto en construcciones o ampliaciones de Escuelas Infantiles municipales hasta en un 65%.



Asimismo, esta ampliación ha supuesto una inversión de 41.216 euros en concepto de equipamiento, de los que el Departamento de Educación ha cubierto el 70,5% y el Ayuntamiento, el restante 29,5%.



Con esta ampliación la Escuela Infantil pasa a tener una capacidad de 11 unidades: 4 de lactantes, 4 de 1 a 2 años y 3 de 2 a 3 años. Es decir, una oferta de 130 plazas en jornada completa y continua, además de servicio de comedor, durante 11 meses del año, en horario abierto de 8,30 a 18,00 horas. El equipo educativo está formado por 11 educadoras, 1 profesora de Necesidades Educativas Especiales y la directora.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web