(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina este año 76.000 euros para realizar actividades ambientales en el Bosque de Orgi

martes, 17 de abril de 2007

El consejero Burguete ha visitado hoy el robledal y ha firmado el convenio de colaboración con el Concejo de Lizaso


El presidente del Concejo de Lizaso y el consejero Burguete firman el convenio de colaboración.

El presidente del Concejo de Lizaso y el consejero Burguete firman el convenio de colaboración. ( ampliar imagen )

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, ha visitado este mediodía el Área Recreativa del Bosque de Orgi y ha suscrito el convenio de colaboración con el Concejo de Lizaso por el que el Gobierno de Navarra destinará este año 76.000 euros para llevar a cabo acciones de mantenimiento, gestión, uso recreativo, educación, sensibilización y seguimiento del medio natural del Área.


En la visita también han participado el presidente del Concejo de Lizaso, Agustín Ancizu Elizondo; y el alcalde del Valle de Ultzama, Francisco Pérez Arregui.


El Bosque de Orgi fue declarado Área Natural Recreativa el 24 de junio de 1996 y se caracteriza por contener robledales de fondo de valle junto a su fauna asociada, como es el caso de la rana ágil. El Bosque de Orgi recibe anualmente 40.000 visitantes.


En concreto, durante el presente año 2007 se realizarán, junto a la dirección técnica y de desarrollo del proyecto y la gestión y administración del Área, las siguientes acciones:


- Mantenimiento del Área Natural: vigilancia, limpieza y mantenimiento de instalaciones; manejo de la vegetación; mantenimiento del centro de visitantes de Kuartelenea; mantenimiento del área de acogida de Ataketa; y mantenimiento de la red de senderos.


- Atención al público y uso recreativo.


- Sensibilización y educación ambiental: en Orgi y actividad en Valle de Ultzama.


- Seguimiento del medio natural: del ciclo anual del robledal de Orgi, de la flora y vegetación, de la fauna, del impacto de uso público, del proyecto de la rana ágil, de la balsa de Muskildigorri y de la mortalidad de la fauna en carreteras.


Asimismo, el consejero Burguete ha visitado el nuevo aparcamiento de vehículos del área de acogida, que ha pasado de 65 a 150 plazas. Para ello se ha alquilado un prado adyacente a la citada área y se acondicionado para aparcamiento; el contrato tiene una duración de 12 años. El presupuesto de éste proyecto ha sido de 42.000 euros y el trabajo se realizó durante el año 2006, a excepción de la siembra y plantación, que se llevaron a cabo en marzo de 2007.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web