(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentadas las actividades de promoción externa de los ganadores de “Encuentros de Jóvenes Artistas 2005” miércoles, 18 de abril de 2007

La consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades de promoción externa de jóvenes artistas navarros ganadores de los “Encuentros de Jóvenes Artistas 2005”, organizados por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra se han constituido, a lo largo de sus veintidós años de existencia, en espacio de representación y de experimentación para que las y los jóvenes artistas puedan profundizar en su creatividad y dar a conocer su obra entre un público cada vez más extenso.


La promoción externa de los jóvenes artistas ganadores pretende situarles en los ámbitos encaminados a la profesionalidad, y para ello, es imprescindible exhibir su obra en condiciones artísticas y profesionales de primera calidad, así como entrar en contacto directo con los agentes que coordinan y son responsables del ámbito artístico en todos los aspectos, tales como salas, agentes o promoción.


De esta forma, los objetivos del programa se centran en proporcionar a las y los artistas espacios privilegiados de ámbito nacional en los que presentar su obra en condiciones idóneas; ponerles en contacto con nuevos públicos y sensibilidades, y también con promotores y prensa especializada; así como dotarles de medios promocionales: catálogos, promopacks, ediciones impresas y cartelería, que puedan ayudarles en su futuro desarrollo artístico.


Para estas actividades de promoción, el Gobierno de Navarra ha destinado un presupuesto de 55.000 €.


Detalle de las promociones


Así, en la modalidad de Género Literario, se va presentar el libro de poemas ‘SMS’, de Daniel Aldaya Marín, en un encuentro literario en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La presentación tendrá lugar el viernes 27 de abril a partir de las 20 horas en la Sala María Zambrano


En cuanto a la modalidad de Creación Audiovisual, el documental de creación “Insomnes”, de Gonzalo de Pedro Amatria y Jorge Curioca, será proyectado entre los días 13 y 20 del mes de septiembre como cortometraje previo en los cines “Alphaville” de Madrid. Este documental se presentó también el pasado mes de diciembre en el 44 Festival Internacional de Cine de Gijón.  


En Artes Plásticas se va a exponer la obra “Reflejos”, de Belén Puyo Irisarri, en la sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre los días 13 y 20 de septiembre.


En la disciplina de Música, se celebrará un concierto de presentación de “Vacaciones en el bar” del grupo “El Señor Ramón”, en la Sala Vaivén de Pamplona, el próximo viernes, 20 de abril, a las 22 horas y se han programado varios conciertos en Madrid, concretamente en el “Hard Rock Cafe”.


Finalmente, en la modalidad de Artes Escénicas, el grupo “Caracois” se presentará en el espacio “La Fundición” de Bilbao, el 20 ó 21 de septiembre.

Documentación:
Ampliar información

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web