(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Naomi González, ganadora de la fase autonómica del XXVI Concurso Nacional “¿Qué es un Rey para ti?”

miércoles, 18 de abril de 2007

El consejero de Educación, Luis Campoy, ha presidido esta mañana la entrega de premios a los escolares finalistas del XXVI Concurso Nacional ¿Qué es un Rey para ti?, que anualmente organiza la Fundación Institucional Española (FIES), en colaboración con las Comunidades Autónomas y con el patrocinio de Orange. La ganadora de la fase autonómica, Naomi González Bordonaba, que cursa 3º de Educación Primaria en el Colegio Santa Ana de Buñuel, representará a Navarra en la recepción que anualmente ofrece su Majestad el Rey a los alumnos ganadores de todas las autonomías.


El consejero Campoy,  Luis Martínez, patrono de la Fundación FIES, y el delegado de Orange, José Miguel Buisán.

El consejero Campoy, Luis Martínez, patrono de la Fundación FIES, y el delegado de Orange, José Miguel Buisán. ( ampliar imagen )

Han acompañado al Consejero D. José Luis Martinez Candial, patrono de la Fundación FIES y el delegado de Orange, José Miguel Buisán Higueras.


En total se han presentado a concurso 300 trabajos de 45 centros escolares. Han resultados finalistas 35 trabajos de alumnos pertenecientes a los centros Santa Luisa de Marillac de Barañáin, Hijas de Jesús de Pamplona, Santa Ana de Buñuel, Anunciata de Tudela, colegio de Educación Especial Isterria de Ibero, Hijas de Jesús, Vedruna y Santa Catalina Labouré de Pamplona, Otero de Navascués de Cintruénigo y La Milagrosa de Lodosa.


Como ha explicado Campoy, la iniciativa, que se viene desarrollando desde hace 26 años, facilita el conocimiento de la Monarquía Española a los escolares de las distintas Comunidades Autónomas, ofreciéndoles una oportunidad para profundizar en la historia de la Corona y en el importante papel que desarrolla en la sociedad actual.


Los 35 trabajos finalistas se expondrán desde hoy y hasta el próximo viernes en el sobreclaustro del edificio de Educación.




Novedades


Este año hay novedades con respecto a pasadas ediciones. Los niños y niñas han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como videos, una “home page” o creaciones en arte digital, por lo que la Fundación Orange, pondrá en marcha una Exposición Virtual de los 25 mejores trabajos de esta “modalidad multimedia”. Habrá un ganador de esta nueva iniciativa en base a los votos de los internautas que accedan a esta página especial.


El concurso tiene carácter itinerante, ya que en cada una de las comunidades autónomas tiene lugar un acto institucional, como es el caso de hoy en Pamplona, en el que se exponen los trabajos finalistas y se da a conocer al ganador/a.


En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “El Premio ¿Qué es un Rey para ti?” se ha convertido en un referente educativo, hasta el punto de que, año tras año, concursan nuevos centros y, en consecuencia, se fortalece el compromiso de los escolares hacia nuestra Corona”.


Documentación:
Finalistas

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web