(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Kutz visita las obras de la nueva Unidad de Endoscopias Digestivas del Hospital Virgen del Camino

miércoles, 18 de abril de 2007

El proyecto multiplica por cinco la superficie dedicada a estas intervenciones y mejora las condiciones de intimidad y atención al paciente


La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha visitado esta mañana en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona las obras de la nueva Unidad de Endoscopias Digestivas que están en su fase final y quintuplicarán la superficie dedicada a endoscopias y mejorarán las condiciones de intimidad y atención a los pacientes.


La nueva Unidad se ubica en la planta semisótano del Hospital con acceso por el Servicio de Radiología. Tiene una superficie de 888 m2 y 5 salas de endoscopia, frente a los 160 m2 y las 3 salas de la actual Unidad. También aumenta la superficie de cada una de las salas de endoscopìas; éstas tendrán 37 m2 cada una (frente a los 19,8 m2 de las salas actuales) y estarán dotadas, además del equipamiento clínico, de despacho para comunicación del paciente y sus familiares con el médico, aseo individual para el paciente y almacén.


Las cinco salas de endoscopias de la nueva Unidad están ubicadas longitudinalmente, una al lado de otra, y flanqueadas por sendos pasillos. El pasillo exterior es para uso de los pacientes y sus familiares; uno de los lados de este corredor da acceso a las salas de endoscopia y el otro, a salas de espera y a los servicios de recepción, secretaría y atención al público. El pasillo interior es para uso de los profesionales sanitarios y pacientes ingresados; de un lado de este pasillo se accede a las salas de endoscopia y de otro, a los despachos profesionales, salas de recuperación de los pacientes, sala de descanso de enfermería, aseos, sala de lavadoras y almacenes.


Esta nueva distribución del espacio garantiza la completa intimidad de los pacientes, que tendrán salas individualizadas, para ellos y sus acompañantes, desde la fase de espera a la de recuperación, y para las consultas médicas junto a la misma sala de endoscopia.


Los espacios que rodean las salas de endoscopia introducen importantes mejoras, tanto en la atención al paciente (sala de recuperación, despachos para comunicación con los médicos, salas de espera individualizadas y área de atención al público) como el trabajo de los profesionales (nuevos despachos, sala de reuniones y área de descanso para la enfermería)


El proyecto de esta obra tiene un coste de 1,35 millones de euros, a los que habrá que sumar el equipamiento clínico y mobiliario estimado en otro millón de euros. El Gobierno aprobó la contratación de la obra en marzo del año pasado y ésta se adjudicó el 28 de agosto pasado. En este momento, las obras están en su última fase.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web