(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de 2.500 escolares participan en dos campañas de promoción deportiva de vela y de montaña

jueves, 19 de abril de 2007

Las actividades están organizadas por el Consorcio Turístico de Bértiz y la Federación Navarra de Vela con la colaboración del Gobierno de Navarra


Actividades de montaña para escolares

Actividades de vela para escolares en el embalse de Alloz. ( ampliar imagen )

Un total de 2.512 escolares participan en los dos programas de promoción deportiva, que bajo los nombres de "Semana Azul" y "Semana Verde", organizan, respectivamente, la Federación Navarra de Vela y el Consorcio Turístico de Bértiz, con la colaboración del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.


En la XIV edición de la Campaña escolar de Vela, más conocido como la “Semana Azul”, los escolares manejan embarcaciones tipo “vaurien” y “optimist” . En esta edición participan 1.118 escolares de 23 centros. Las actividades se realizan en el camping Aritzaleku, junto al embalse de Alloz y la campaña se desarrolla entre el 20 de marzo y el 17 julio, para escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de Secundaria y disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, pertenecientes a los siguientes centros:


IES Tierra de Estella, C.P. Patxi Larraintzar (Pamplona), IES Pablo Sarasate (Lodosa), CEIP Santa Ana (Buñuel), IES Biurdana (Pamplona), C.P. Camino de Santiago (Cizur Menor), IES Plaza de la Cruz (Pamplona), IES de San Adrián, Colegio Amor de Dios-Regina Pacis (Pamplona), Colegio Sagrado Corazón (Pamplona), Colegio Ursulinas (Pamplona), Colegio Santo Tomás (Pamplona), Colegio Teresianas (Pamplona), IES Alhama (Corella), Colegio Sancho III el Mayor (Tafalla), C.P. Zelandi (Alsasua), I.E.S. Sierra de Leyre (Sangüesa), IESO de Garralda, C.P. San Franciso Javier (Mendavia), Isterria, Anasaps, Oncineda (Estella) y Aspace.



Actividades de montaña para escolares.

Escolares navarros practican una bajada por un torrente en bote neumático. ( ampliar imagen )

En la XI edición de la Campaña escolar de Actividades en la Naturaleza, también llamada “Semana Verde”, se realizan actividades relacionadas con el agua y la montaña, tales como ráfting, bajada de cañones, piragüismo o “hidrospeed” y parque aventura. Los participantes se alojan en el albergue juvenil del Valle de Baztán del que es titular el Gobierno de Navarra. En esta edición, que se realiza entre el 2 de abril y el 1 de junio en el valle de Baztán-Bidasoa con una duración de tres días por cada grupo, participan 1.394 escolares de los niveles de 3º y 4º de ESO y disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales pertenecientes a 33 centros escolares:


Jaso Ikastola (Pamplona), IES Marques Villena (Marcilla), IES Ribera Arga (Peralta), IESO Azagra, IES Ega ( San Adrian), IESO La Paz (Cintruénigo), IES Santo Tomas (Pamplona), IES Joaquín Romera (Mendavia), IES Padres Reparadores (Puente la Reina), IES Askatasuna (Burlada), IES de Larraintzar, IES Tierra Estella, IES Alhama (Corella), Colegio Salesianos (Pamplona), IESO Carcastillo, Lizarra Ikastola, IESO de Lekarotz, IESO Toki Ona (Vera de Bidasoa), IES Plaza de La Cruz, (Pamplona), IES Padre Moret- Irubide (Pamplona), Colegio Santa Catalina-Santo Sacramento (Pamplona), Colegio Maristas, IES Pablo Sarasate (Lodosa), Colegio Hijas de Jesús (Pamplona), Colegio San Miguel de Aralar (Estella), IES Benjamín de Tudela, IESO de Garralda, IES Mendialdea (Berriozar), IES Sierra de Leyre (Sangüesa), IES Navarro Villoslada ( Pamplona) IES Sierra de Leyre (Sangüesa) Centro Oncineda (Estella) y Centro Monjardin (Pamplona).



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web