(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Hospital Virgen del Camino decora con pinturas murales de gran colorido las habitaciones infantiles

jueves, 19 de abril de 2007

El proyecto lo realiza la Fundación "Paint a Smile", una organización suiza cuya misión es mejorar el entorno visual de los jóvenes pacientes


La consejera Kutz y personal del Hospital Virgen del Camino antes las pinturas murales del área infantil

La consejera Kutz y personal del Hospital Virgen del Camino con los artistas pintores de los murales del área infantil del centro. ( ampliar imagen )

Las habitaciones y pasillos del área infantil del Hospital Virgen del Camino de Pamplona están siendo decoradas con pinturas murales de gran colorido que desarrollan una historia protagonizada por dibujos propios de la narrativa para niños. La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha visitado esta mañana el Hospital para conocer la marcha de los trabajos.


Este proyecto es fruto de un convenio entre el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y la Fundación “Paint a Smile”, una organización sin ánimo de lucro radicada en Ginebra (Suiza) y dedicada a esta actividad que tiene como objetivo alegrar el estado de ánimo de los pequeños pacientes y rodearlos de un entorno visual acogedor y estimulante durante su estancia hospitalaria.


La obra de estos artistas la constituyen escenas propias de los cuentos infantiles, con personajes sonrientes y joviales, y paisajes luminosos y coloridos, que recrean una pequeña historia fantástica en la que algunos detalles están asociados a la ciudad en la que se realizan los murales y a la experiencia del entorno de los jóvenes ingresados.


Las pinturas cubrirán las paredes de 21 habitaciones, de una consulta y del pasillo de la 4º planta del área materno-infantil, el hall y tres habitaciones del hospital de día infantil, y el hall, consultas y boxes, y la sala de espera del área de Urgencias pediátricas. Los trabajos, que ya se han iniciado, estarán concluidos en seis semanas.


El coste del proyecto, que incluye los honorarios de un jefe de proyecto y seis artistas pintores, más los materiales, es de 46.500 euros, financiados por la Fundación “Paint a Smile”, que a su vez recibe los fondos de la Fundación Niarchos. El Hospital Virgen del Camino aporta la manutención de los artistas mientras duren los trabajos.


La Fundación “Paint a Smile” ha realizado obras de este tipo en el Hospital du Chablais (Lucerna, Suiza), Clínica Moncloa (Madrid), Kindertagesklinik (Liestal, Suiza), Centro Nacional contra el Cáncer (Belgrado, Serbia), Clínica Virgen de la Vega (Murcia), Hospital Robert Debré (París) y Hospital La Paz (Madrid), entre otros. Esta Fundación realiza dos trabajos al año de este tipo en España y, este año, uno de ellos es el del Hospital Virgen del Camino.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web