(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno de Navarra e IDAE ofertan más de 600 plazas para cursos de conducción eficiente en turismos y vehículos industriales

viernes, 20 de abril de 2007

Las inscripciones para los cursos se pueden formalizar a través del Centro de Recursos Ambientales


El Gobierno de Navarra y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han comenzado este mes a impartir nuevos cursos gratuitos de conducción eficiente para turismos y vehículos industriales para promocionar el ahorro y la eficiencia energética. En total, se ofertarán más de 600 plazas y los cursos serán impartidos a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno foral.


Esta acción se enmarca en las actividades previstas dentro del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Navarra e IDAE para el cumplimiento del Plan de Acción de la Estrategia Española de Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007. En este caso es la Dirección General de Transportes del Gobierno de Navarra quien gestiona los fondos y ha realizado la encomienda al Centro de Recursos Ambientales de Navarra para la coordinación de los cursos.


Se trata de la tercera ocasión que desde el Centro de Recursos Ambientales de Navarra se realizan cursos de conducción eficiente para turismos aunque en esta ocasión se ha aumentando el número de plazas y se ha ampliado la oferta con la organización de cursos dirigidos a vehículos industriales. Asimismo, Volkswagen Navarra colabora en los cursos mediante la cesión de vehículos.


Los cursos para turismos van dirigidos principalmente a entidades públicas y privadas que cuentan con una flota de vehículos significativa (administración regional y empresas públicas, ayuntamientos, empresas de ambulancias y de servicios, concesionarios de automóviles, autoescuelas, taxis así como particulares interesados. En el caso de los vehículos industriales los destinatarios preferentes son conductores dedicados al transporte urbano de viajeros, transporte interurbano, transporte de mercancías, policía foral, bomberos…).


En lo que respecta a la conducción eficiente en turismos se han previsto un total de 32 cursos, de 4 horas de duración cada uno, y que se impartirán los lunes y viernes hasta el 9 de julio. En total se ofertan 288 plazas, y en cada curso participarán 9 personas con 3 formadores de educación vial y tres vehículos para las prácticas de cada sesión.


Por su parte, para los cursos de vehículos industriales se ofertan 333 plazas. La formación se compondrá de dos fases. La primera de carácter intensivo, se impartirá los viernes y sábados hasta junio. La segunda fase, que se desarrollará desde julio a octubre constará de cursos en fechas específicas pre-concertadas entre los interesados, un único día por semana. En este caso la duración de cada curso será de seis horas y media


En ambos casos el esquema del desarrollo de los cursos será el mismo: se establecerá una tanda de conducción real en un recorrido preseleccionado sin que el conductor reciba ninguna instrucción previa, una clase teórica en el aula para transmitir y justificar los conceptos y técnicas fundamentales de la conducción eficiente; otra tanda de conducción real en el mismo recorrido preseleccionado procurando que el conductor aplique las técnicas que se le han enseñado; y para finalizar se realizará una puesta en común de experiencias y análisis de datos.


Los interesados en participar en los cursos pueden ponerse en contacto con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra a través del teléfono 948 140818 o en el correo electrónico energia4@crana.org. Para la selección de los participantes se solicitarán datos de contacto de la persona interesada, el modelo de vehículo empleado, combustibles, kilómetros realizados al año y el tipo de desplazamiento que se realiza.

Documentación:
Noticia completa.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web