(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz destaca el papel del Centro de Arte Contemporáneo Huarte como punto de encuentro

viernes, 20 de abril de 2007

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta tarde el acto inaugural del Centro de Arte Contemporáneo Huarte, al que también han asistido el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón; la alcaldesa de Huarte, Amparo Miqueleiz, y Enrique Ordóñez, presidente de la Fundación Ordóñez-Falcón, adjudicataria de la gestión del centro.


En su intervención el Presidente Sanz ha afirmado que el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte nace como respuesta a la demanda de una sociedad que crece en número e inquietudes culturales, y ha recordado que en esta legislatura el Gobierno de Navarra ha creado una oficina permanente de arte contemporáneo desde la que se están articulando programas como el Plan de Impulso de las Artes, las colecciones de monografías de artistas navarros, o el Punto de Encuentro con el Arte Contemporáneo. Finalmente, ha destacado que el centro es “un espacio de exposición, un espacio de investigación y renovación en el arte, un lugar para el encuentro y la generación de energías, un lugar que arbitra y estimula al arte emergente, de tal forma que su latir permita evolucionar en las formas y en la creatividad”.



El Centro de Arte Contemporáneo Huarte ha sido promovido por el Ayuntamiento de la localidad y la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística Areacea. El pasado 23 de noviembre el Gobierno de Navarra ratificó su voluntad de participar en este proyecto, que se ha visto ya plasmada en la inclusión en el Proyecto de Presupuestos para el año 2007 de una partida de 1.000.000 de euros destinada al Centro.



El edificio, situado en el área de Mokarte, supone una inversión de 6 millones de euros, cuenta con tres alturas y ha sido diseñado por los arquitectos catalanes Franc Fernández, Xabi Vancelles y Carles Puig, ganadores del concurso que se convocó al efecto. La gestión del mismo fue adjudicada en septiembre de 2006 a la Fundación Ordóñez Falcón de San Sebastián.


El centro dispone de una superficie de 6.500 metros cuadrados destinada a albergar una sala polivalente con capacidad para 220 personas, 2.300 metros cuadrados para salas de exposiciones, un espacio para artistas emergentes denominado Plataforma, y varias áreas destinadas a diversas actividades, así como una mediateca, una cafetería-restaurante y un parking.



Diversos artistas, coleccionistas e instituciones han mostrado su apoyo a este centro con la cesión de las cuatro instalaciones que se presentan con motivo de la apertura del edificio: Genoma, de Charles Sandison; African´t, de Kara Walker; la serie fotográfica de Ken Lum, y por último una obra de Patxi Buldain en la sala Plataforma.


Documentación:
Intervención del Presidente Sanz

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web